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dc.contributor.advisorHuayta Ramírez, Pablo Lorenzo
dc.contributor.authorArancel Llerena, Rodrigo Ricardo
dc.creatorArancel Llerena, Rodrigo Ricardo
dc.date.accessioned2018-02-22T07:45:43Z
dc.date.available2018-02-22T07:45:43Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/3173
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación: “Impuesto General a las Ventas (IGV) y su influencia en las comisiones de las agencias de viaje en Lima Metropolitana, 2016”, busca conocer cómo la cobranza de comisiones de las agencias de viaje puede significar la omisión a los regímenes del Impuesto General a las Ventas (IGV). Por el tipo de investigación, fue considerado un estudio aplicativo, debido a que los alcances son prácticos, aplicativos y se auxilia en las leyes, normas, manuales y técnicas para el recojo de información. El universo estuvo conformado por 403 personas, entre gerencias y contadores de las principales agencias de viajes del distrito en estudio. Los resultados del trabajo de campo mostraron que efectivamente, en la realización de las comisiones de las agencias de viaje se presenta la omisión al Impuesto General a las Ventas (IGV), precisándose en las conclusiones más importantes como; las políticas de comisiones no establecen los regímenes tributarios afectos en el cobro de sus comisiones generando una clara omisión. Asimismo, las comisiones al ser liquidadas por los operadores a las agencias de viaje en la totalidad no aplican los tributos afectos, originando de esta manera el incumplimiento de su obligación tributaria. Por último, la capacidad económica de la agencia de viaje se encuentra debilitada debido a que sus comisiones son cobradas en periodos posteriores afectando de esta manera su capacidad contributiva en la declaración y pago.es_PE
dc.format.extent107 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMPes_PE
dc.subjectImpuesto sobre las ventases_PE
dc.subjectAgencias de viajeses_PE
dc.subjectEvasión de impuestoses_PE
dc.subject.ddc657 - Contabilidades_PE
dc.titleImpuesto general a las ventas (IGV) y su influencia en las comisiones de las agencias de viaje en Lima Metropolitana, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Financierases_PE
thesis.degree.disciplineContabilidad y Finanzases_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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