Impuesto general a las ventas (IGV) y su influencia en las comisiones de las agencias de viaje en Lima Metropolitana, 2016
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Date
2017Author(s)
Arancel Llerena, Rodrigo Ricardo
Advisor(s)
Huayta Ramírez, Pablo Lorenzo
Metadata
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El presente trabajo de investigación: “Impuesto General a las Ventas (IGV) y su influencia en las comisiones de las agencias de viaje en Lima Metropolitana, 2016”, busca conocer cómo la cobranza de comisiones de las agencias de viaje puede significar la omisión a los regímenes del Impuesto General a las Ventas (IGV). Por el tipo de investigación, fue considerado un estudio aplicativo, debido a que los alcances son prácticos, aplicativos y se auxilia en las leyes, normas, manuales y técnicas para el recojo de información. El universo estuvo conformado por 403 personas, entre gerencias y contadores de las principales agencias de viajes del distrito en estudio. Los resultados del trabajo de campo mostraron que efectivamente, en la realización de las comisiones de las agencias de viaje se presenta la omisión al Impuesto General a las Ventas (IGV), precisándose en las conclusiones más importantes como; las políticas de comisiones no establecen los regímenes tributarios afectos en el cobro de sus comisiones generando una clara omisión. Asimismo, las comisiones al ser liquidadas por los operadores a las agencias de viaje en la totalidad no aplican los tributos afectos, originando de esta manera el incumplimiento de su obligación tributaria. Por último, la capacidad económica de la agencia de viaje se encuentra debilitada debido a que sus comisiones son cobradas en periodos posteriores afectando de esta manera su capacidad contributiva en la declaración y pago.
Collections
- Tesis de pregrado [353]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess