Funciones ejecutivas y problemas de conducta externalizantes en niños y niñas de 10 a 11 años de Lima Metropolitana
Ver/
Texto completo
(application/pdf: 1000.Kb)
(application/pdf: 1000.Kb)
Fecha
2017Autor(es)
Oré Maldonado, José Paulino
Asesor(es)
Bárrig Jó, Patricia Susana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito del presente trabajo fue identificar la relación entre las funciones ejecutivas y los problemas de conductas externalizantes en niños y niñas de 10 y 11 años de nivel primario de una institución educativa nacional y dos instituciones educativas particulares de Lima Metropolitana. La muestra estuvo conformada por 112 niños, 52 varones (46.4%) y 60 mujeres (53.6%) que cursaban el 5to y 6to grado de primaria. Los instrumentos utilizados fueron la batería de Evaluación Neuropsicológica de las Funciones Ejecutivas - ENFEN y el Cuestionario de Detección de Trastornos de Comportamiento en Niños y Adolescentes - ESPERI. Los resultados arrojan relaciones estadísticamente significativas entre el control inhibitorio y la conducta disocial. Además se encontraron diferencias significativas en las funciones ejecutivas según sexo, edad e institución educativa.
Colecciones
- Tesis de maestría [161]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess