Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Ávila, Miguel Luis
dc.contributor.authorMedrano Camasca, Erika Katherine
dc.creatorMedrano Camasca, Erika Katherine
dc.date.accessioned2017-12-06T15:17:00Z
dc.date.available2017-12-06T15:17:00Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/3028
dc.description.abstractEl objetivo de la tesis consiste en conocer en qué medida las encuestas de evaluación de los docentes por los alumnos son pertinentes, objetivas y contribuyen a la mejora de los resultados de la gestión académica de las instituciones universitarias privadas de Lima Metropolitana, de acuerdo a la percepción de los propios docentes y alumnos. La investigación tuvo carácter no experimental y evaluativo. Se utilizaron técnicas cuantitativas como los cuestionarios estructurados a docentes y alumnos, y cualitativas como la entrevista grupal. El estudio se llevó cabo en dos universidades privadas de Lima Metropolitana. Entre los resultados principales cabe mencionar que la mayoría de los alumnos y docentes coinciden, por lo menos parcialmente, en que las encuestas de evaluación del desempeño de los docentes consideran los aspectos principales de la actividad de los profesores, siendo escaso el porcentaje de los que plantean que no lo consideran de ninguna manera. En el mismo sentido se pronuncian, entre otros aspectos, sobre la forma en que se administran las encuestas, en que sus respuestas corresponden al real desempeño de los profesores y la utilidad para la mejora de la enseñanza de los docentes. Asimismo, se puede apreciar que no existen diferencias significativas entre las respuestas de los alumnos de ambas universidades, pero si entre las de los docentes. Entre algunas de las conclusiones más importantes, cabe destacar: los docentes no tienen un alto nivel de satisfacción ni de confianza con la evaluación de su desempeño por los alumnos, mientras que estos últimos valoran más su importancia.es_PE
dc.format.extent80 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMPes_PE
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres – USMPes_PE
dc.subjectEvaluación de profesores por estudianteses_PE
dc.subjectEvaluación educativaes_PE
dc.subjectEncuestas educativases_PE
dc.titleLa evaluación de los docentes mediante encuestas a estudiantes. Pertinencia y objetividad en universidades de Lima Metropolitanaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess