Diseño de una comunidad colaborativa en los sistemas educativos virtuales tradicionales
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.185Mb)
(application/pdf: 2.185Mb)
Fecha
2016Autor(es)
Salazar Visurraga, Franklin Steve
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Determina el nivel de colaboración en los entornos virtuales contemporáneos y tradicionales de las universidades. Se tiene el componente colaboración como base importante para esclarecer qué tipo de ambiente es más apropiado para que el estudiante desarrolle su aprendizaje y con ello redefinir el modelo actual de los entornos virtuales tradicionales.
Las poblaciones seleccionadas fueron la Facultad de Derecho de la Universidad de San Martín de Porres de Perú, la cual brindó diplomados virtuales-presenciales para gente profesional y la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (Argentina), que ofreció el curso de Entornos Virtuales de Aprendizaje: Entre la Presencialidad y Virtualidad. Se obtuvo como resultado que el componente colaboración en los entornos contemporáneos es mejor percibido que en los estructurados debido a una mayor participación de los alumnos en los foros; buena interacción entre el moderador y los alumnos y colaboración de los participantes en la absolución de preguntas.
Colecciones
- Tesis de maestría [35]