Show simple item record

dc.contributor.advisorBustos Díaz, Silverio
dc.contributor.authorSalazar Visurraga, Franklin Steve
dc.creatorSalazar Visurraga, Franklin Steve
dc.date.accessioned2017-09-22T17:31:39Z
dc.date.available2017-09-22T17:31:39Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/2747
dc.description.abstractDetermina el nivel de colaboración en los entornos virtuales contemporáneos y tradicionales de las universidades. Se tiene el componente colaboración como base importante para esclarecer qué tipo de ambiente es más apropiado para que el estudiante desarrolle su aprendizaje y con ello redefinir el modelo actual de los entornos virtuales tradicionales. Las poblaciones seleccionadas fueron la Facultad de Derecho de la Universidad de San Martín de Porres de Perú, la cual brindó diplomados virtuales-presenciales para gente profesional y la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (Argentina), que ofreció el curso de Entornos Virtuales de Aprendizaje: Entre la Presencialidad y Virtualidad. Se obtuvo como resultado que el componente colaboración en los entornos contemporáneos es mejor percibido que en los estructurados debido a una mayor participación de los alumnos en los foros; buena interacción entre el moderador y los alumnos y colaboración de los participantes en la absolución de preguntas.es_PE
dc.format.extentxiv, 137 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres – USMPes_PE
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMPes_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectEnseñanza con ayuda de computadoreses_PE
dc.subjectComunicación en educaciónes_PE
dc.subjectInternet en la educaciónes_PE
dc.subjectEducación a distanciaes_PE
dc.subjectTrabajo en grupos (Educación)es_PE
dc.subject.ddc005 - Programación, programas, datos de computadores_PE
dc.titleDiseño de una comunidad colaborativa en los sistemas educativos virtuales tradicionaleses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Ingeniería de Computación y Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y Arquitectura. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineComputación y Sistemases_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess