Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación formativa y aprendizaje por competencias en la asignatura de dibujo y diseño gráfico de los estudiantes de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de San Martín de Porres, año 2015
dc.contributor.advisor | Cumpa Gonzales, Víctor Zenón | |
dc.contributor.author | Agüero Martínez La Rosa, Julio César | |
dc.creator | Agüero Martínez La Rosa, Julio César | |
dc.date.accessioned | 2017-05-23T08:54:37Z | |
dc.date.available | 2017-05-23T08:54:37Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/2628 | |
dc.description.abstract | Determina la relación entre la evaluación formativa y el aprendizaje por competencias de la asignatura de Dibujo y Diseño Gráfico de los estudiantes del II ciclo de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de San Martín de Porres en el año 2015. La muestra estuvo conformada por todos los estudiantes matriculados en dicha asignatura, durante el semestre 2015-I. El estudio empleó un diseño no experimental, de nivel correlacional. Se aplicaron tres instrumentos: una prueba sobre contenidos conceptuales y procedimentales y una escala Likert para los contenidos actitudinales; así como una encuesta. Esta recogió resultados de la variable: evaluación formativa; mientras que la prueba y la escala, recogieron datos de la variable: aprendizaje por competencias en la asignatura de Dibujo y Diseño gráfico. Los resultados de la investigación han comprobado todas las hipótesis; así se evidenció a través del Rho de Spearman, con un coeficiente de correlación de 0.556, que existe una significancia bilateral de 0,049, estadísticamente significativo al nivel de p<0,05. Se concluye, por lo tanto, que si en el proceso de enseñanza-aprendizaje se aplica la evaluación formativa se eleva el porcentaje de rendimiento en la asignatura de Dibujo y Diseño Gráfico, en consecuencia se logran las competencias. | es_PE |
dc.format.extent | xiv, 111 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | REPOSITORIO ACADÉMICO USMP | es_PE |
dc.source | Universidad de San Martín de Porres – USMP | es_PE |
dc.subject | Diseño gráfico - Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Dibujo técnico - Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Competencia en educación | es_PE |
dc.subject | Pruebas de aptitud | es_PE |
dc.subject.ddc | 378 - Educación superior | es_PE |
dc.title | Evaluación formativa y aprendizaje por competencias en la asignatura de dibujo y diseño gráfico de los estudiantes de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de San Martín de Porres, año 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de doctorado [176]