Show simple item record

dc.contributor.advisorEchaiz Rodas, Carlos Augusto
dc.contributor.authorCanales Rimachi, Jaime Rómulo
dc.creatorCanales Rimachi, Jaime Rómulo
dc.date.accessioned2017-05-23T08:28:23Z
dc.date.available2017-05-23T08:28:23Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/2627
dc.description.abstractAnaliza los factores de la enseñanza semipresencial que inciden en la percepción del aprendizaje de los alumnos del curso de Economía en la División de Estudios Profesionales para Ejecutivos de la UPC. El grupo objetivo de esta investigación son los estudiantes adultos que se han matriculado en el curso de Economía de la División de Estudios Profesionales para Ejecutivos de la UPC. Si se toma en cuenta el informe estadístico de matriculados por ciclo, son en promedio 250 alumnos, y debido a que se tiene acceso a la población objetivo se trabajó con toda la población. De los resultados obtenidos se debe destacar que la información académica on line proporcionada a los alumnos, las estrategias diseñadas y utilizadas por los docentes, la tecnología y el material de trabajo autónomo influyen significativamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos objeto de estudio. Asimismo se puede afirmar que los factores inherentes a los alumnos son determinantes en la parte conceptual, procedimental y actitudinal. Por otro lado se debe destacar que, en un curso semipresencial, es fundamental que el docente haga sentir su presencia on line, a fin de que el alumno perciba que tiene un apoyo permanente en el proceso de la construcción de su aprendizaje, debido a que hay materiales que se tienen que trabajar de manera autónoma. Así ante la pregunta N°4 ¿Percibes la presencia del profesor al desarrollar las actividades on line? El 27% de los encuestados manifiestan estar completamente de acuerdo que el docente “está con ellos”, lo cual es un porcentaje que no es muy significativo; por otro lado, el 53% estuvo de acuerdo con la presencia docente. Aun cuando este porcentaje puede ser significativo, no es el ideal por lo que se tendría que investigar estrategias que hagan más efectiva la participación virtual del docente.es_PE
dc.format.extentxiii, 89 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMPes_PE
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres – USMPes_PE
dc.subjectEjecutivos - Formación profesionales_PE
dc.subjectEducación a distanciaes_PE
dc.subject.ddc378 - Educación superiores_PE
dc.titleInfluencia de la modalidad de enseñanza semipresencial en la percepción del aprendizaje de los estudiantes de la División de Estudios Profesionales para Ejecutivos de la UPC en el curso de Economíaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess