Ideación suicida, afrontamiento y satisfacción familiar en adolescentes de instituciones educativas
Ver/
Texto completo
(application/pdf: 7.768Mb)
(application/pdf: 7.768Mb)
Fecha
2016Autor(es)
Cárdenas Vila, Roxana Maribel
Asesor(es)
Bárrig Jó, Patricia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Establece la relación entre ideación suicida, estilos de afrontamiento y satisfacción familiar, en una muestra de 353 estudiantes adolescentes de instituciones educativas entre 13 y 18 años de edad (M = 46.68, DE = 9.51). Se empleó la Escala de Ideación suicida PANSI, la Escala de afrontamiento para adolescentes (ACS) y la Escala de Satisfaccion Familar de Olson y Marc. Se hallaron correlaciones significativas entre las tres variables. En relación a ideación suicida los estudiantes reportaron tener un 24% de ideación a un nivel alto; a nivel de estilos de afrontamiento, el estilo no productivo fue el más usado (37.7%) y el 26.1% percibe su satisfacción familiar con un nivel bajo. Se hallaron diferencias significativas respecto a ideación suicida, y estilos de afrontamiento según sexo; y satisfacción familiar con tipo de familia nuclear.
Colecciones
- Tesis de doctorado [24]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess