Relación entre la resiliencia y habilidades sociales en un grupo de adolescentes de Lima Norte
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.953Mb)
(application/pdf: 1.953Mb)
Fecha
2016Autor(es)
Angeles Donayre, Mariuccia Maisy
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Determina la relación entre resiliencia y habilidades sociales en un grupo de adolescentes. La muestra estuvo conformada por 515 estudiantes de 6to. grado de educación primaria de los distritos de Independencia y San Martín de Porres, de ambos sexos, cuyas edades fluctúan entre los 10 y 12 años; a quienes se le aplicó el Inventario de Factores Personales de Resiliencia propuesto por Salgado (2005) y la Lista de Chequeo de Habilidades Sociales de Goldstein adaptada al Perú por Ambrosio (1995). El tipo de estudio es básico de nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental, tipo transversal. Los resultados mostraron que no existe relación significativa entre resiliencia y las habilidades sociales; sin embargo, sí se encontraron relaciones significativas entre el factor empatía y cinco de las dimensiones de las habilidades sociales, excepto la dimensión de habilidades de planificación, así como una relación estadísticamente significativa con las habilidades sociales global.
Colecciones
- Tesis de doctorado [24]