Mostrar el registro sencillo del ítem
Impacto de la concesión del puerto de Paita en la gestión operativa de la exportación de frutos frescos como carga refrigerada
dc.contributor.author | García Godos Choque, Leyla Gabriela | |
dc.contributor.author | Quevedo Arce, Angela | |
dc.creator | García Godos Choque, Leyla Gabriela | |
dc.creator | Quevedo Arce, Angela | |
dc.date.accessioned | 2017-02-08T08:59:38Z | |
dc.date.available | 2017-02-08T08:59:38Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/2333 | |
dc.description.abstract | Identifica el impacto de la concesión del puerto de Paita en la gestión operativa de la exportación de frutos frescos como carga refrigerada. Además, da a conocer los beneficios que ha originado la concesión de este segundo puerto más importante del país. Se ha empleado un diseño exploratorio de carácter cualitativo, ya que de acuerdo a las características del problema de investigación es el que más se adapta e indica los pasos y herramientas a utilizar para recabar y analizar la información adquirida, la cual se obtuvo de las empresas exportadoras, las que proporcionaron datos precisos y confiables. Como resultado de la información adquirida de diversas fuentes bibliográficas y de instituciones relacionadas con el comercio exterior del sector público-privado, así como del trabajo de campo, tenemos que los resultados conseguidos son positivos debido a la concesión; de esta manera se acepta la hipótesis general: La concesión del puerto de Paita ha contribuido de manera positiva con el mejoramiento de la infraestructura portuaria para lograr una gestión operativa óptima y competente a nivel internacional en la exportación de frutos frescos como carga refrigerada. En conclusión, la concesión del puerto de Paita, ha contribuido con el incremento de exportaciones de frutos frescos como carga refrigerada, aportando una ventaja competitiva a los exportadores frente a sus competidores y su vez generando beneficios al Sistema Portuario Nacional, a la comunidad y al país. Asimismo, se ha convertido en un terminal portuario con infraestructura y superestructura moderna con lo cual está preparado para atender las exigencias del comercio internacional. | es_PE |
dc.format.extent | 84 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad de San Martín de Porres – USMP | es_PE |
dc.source | REPOSITORIO ACADÉMICO USMP | es_PE |
dc.subject | Productos frescos - Comercio | es_PE |
dc.subject | Puertos - Aspectos económicos | es_PE |
dc.subject | Alimentos congelados | es_PE |
dc.subject.ddc | 382 - Comercio internacional (Comercio exterior) | es_PE |
dc.title | Impacto de la concesión del puerto de Paita en la gestión operativa de la exportación de frutos frescos como carga refrigerada | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Administración de Negocios Internacionales | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración de Negocios Internacionales | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de pregrado [310]