Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLa Torre Mantilla, Angello Rafael
dc.creatorLa Torre Mantilla, Angello Rafael
dc.date.accessioned2016-10-17T09:25:00Z
dc.date.available2016-10-17T09:25:00Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/2211
dc.description.abstractOBJETIVO: Determinar los factores asociados al grado de satisfacción del usuario del consultorio externo de Gastroenterología del Hospital Central de la Fuerza Aérea del Perú durante el mes de mayo del 2014. MATERIAL Y MÉTODO: Se desarrolló un estudio observacional, descriptivo de corte transversal en pacientes atendidos en el consultorio externo del Servicio de Gastroenterología del Hospital Central de la Fuerza Aérea del Perú. La muestra estuvo conformada por 221 pacientes seleccionados mediante muestreo aleatorio simple. Se incluyeron; hombres/mujeres, militares y civiles. RESULTADOS: El 21,3% de los usuarios manifestó estar satisfecho con la atención recibida, mientras que esta satisfacción ascendió a 26,7% en el componente fiabilidad, a 31,2% en el componente responsabilidad, a 48% en el componente seguridad, a 38,9% en el componente empatía y 32,6% en el componente tangibles. 75 (70,8%) de los usuarios de sexo masculino y 99 (86,1%) de sexo femenino manifestaron estar insatisfechos con la atención recibida (p=0,005). 65 (70,7%) de los beneficiarios directos y 109 (84,5%) de los familiares señalaron estar insatisfechos con la atención recibida (p=0,013). A medida que aumenta el tiempo de espera para la atención disminuye la satisfacción del usuario (r=-0,316; p=0,000).CONCLUSIONES: Existe elevado porcentaje de usuarios insatisfechos con el servicio brindado en el consultorio externo del Gastroenterología y esta insatisfacción se asocia con el sexo del usuario y el tipo de beneficiario, así como con el tiempo de espera para la atención.es_PE
dc.format.extent53 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMPes_PE
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres – USMPes_PE
dc.subjectSatisfacción del pacientees_PE
dc.subjectGastroenterologíaes_PE
dc.subjectAtención al pacientees_PE
dc.subjectCalidad de la atención de saludes_PE
dc.subjectSexoes_PE
dc.subject.ddc610.6 - Medicina: organizaciones, gerencia, profesioneses_PE
dc.titleFactores asociados al grado de satisfacción del usuario del consultorio externo de gastroenterología del Hospital Central de la Fuerza Aérea del Perú. Mayo 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameMédico cirujanoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.disciplineMedicina Humanaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess