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dc.contributor.advisorRojas Julián, Paula
dc.contributor.authorAlarcón Morales, Renato Cronwell
dc.contributor.authorAzcurra Cuellar, Lieff Pamela
dc.creatorAlarcón Morales, Renato Cronwell
dc.creatorAzcurra Cuellar, Lieff Pamela
dc.date.accessioned2016-10-10T11:29:33Z
dc.date.available2016-10-10T11:29:33Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/2197
dc.description.abstractImplementa una gestión de calidad para disminuir la recurrencia de errores en las obras estructurales de la construcción del edificio en estudio. El “PMBOK (2012)” es una herramienta de gestión de proyectos que contiene el estándar reconocido a nivel mundial y una guía para la profesión de dirección de proyectos. Se aplicó en el área de gestión de calidad de los grupos de procesos de la planificación, realizar un aseguramiento y control. La investigación es aplicada, enfoque mixto, tipo descriptiva, nivel descriptivo y diseño no experimental, transversal, y prospectivo, teniendo como población de estudio los edificios del Distrito de San Isidro, tomando como muestra el edificio de oficinas “Basadre”, en el cual se investigó y aplicó como instrumento un cuestionario de preguntas cerradas con valores dicotómicos, acerca de la gestión de calidad basado en la “Guía del PMBOK (2012)”. El estudio determinó que se implementó el 32 por ciento de los procedimientos de la “Guía del PMBOK (2012)” con respecto a los procesos de planificación, realizar un aseguramiento y control en la gestión de la calidad, implementando la gestión de proyectos al 100 por ciento de los procedimientos tendrá un impacto en el éxito de la construcción, ya que se optimizarán los procesos constructivos, la ejecución del proyecto será de menor tiempo, se lograrán estructuras de calidad disminuyendo la recurrencia de errores en las obras estructurales y disminuirá el sobre costo de 0.13 por ciento con respecto al presupuesto inicial. Existe relación estadística, de causa y efecto hallados en campo que se comprobó con el hallazgo de deficiencias en los procesos que no se está aplicando correctamente una gestión de calidad usando la “Guía del PMBOK (2012)”. Se llegó a establecer que el punto vulnerable es la mano de obra, ya que es el principal motivo de las imperfecciones halladas en la obra, por otro lado, en control también ocupó un factor de quiebre en la aplicación correctamente de los planos en la obra ocasionando incompatibilidad de estos.es_PE
dc.format.extentxix, 82 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMPes_PE
dc.subjectEdificios de oficinases_PE
dc.subjectEdificios de oficinas - Control de calidades_PE
dc.subject.ddc725 - Estructuras públicases_PE
dc.titleLa gestión de la calidad en el control de obras estructurales y su impacto en el éxito de la construcción del edificio de oficinas “Basadre” (San Isidro-Lima)es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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