Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFlores Flores, Pavel Josif
dc.creatorFlores Flores, Pavel Josif
dc.creatorFlores Flores, Pavel Josif
dc.creatorFlores Flores, Pavel Josif
dc.date.accessioned2016-10-07T12:11:29Z
dc.date.available2016-10-07T12:11:29Z
dc.date.issued2016-10-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/2193
dc.descriptionTrabajo de Investigación - Mención Honrosa en el Concurso de Carolina Rosenberg Guttman correspondiente al año 2016.es
dc.description.abstractLa elaboración y el contenido del presente informe escrito de carácter científico, tiene como objetivo primordial establecer los lineamientos jurídicos y normativos para lograr el desarrollo de la marca comunitaria en los países pertenecientes a la Comunidad Andina de Naciones. Para poder lograr nuestro objetivo, es necesario recurrir a diversas fuentes de información donde se plasma la doctrina pertinente, que sustenta los antecedentes y avances teóricos; así como, la legislación correspondiente: la Decisión 486- CAN y Reglamento (CE) N° 207/2009 del Consejo de la UE, que configuran los actuales cuerpos normativos que regulan el sistema de marcas en la región andina y Europa, respectivamente. Asimismo recopilamos información mediante el análisis de las encuestas realizadas a alumnos de derecho de diversas universidades y la presentación de la entrevista realizada a un especialista en derecho marcario. Los resultados obtenidos del proceso de investigación, nos incentivan a proponer la marca comunitaria andina como un desafío susceptible de convertirse en realidad, sustentando nuestra propuesta con un sólido fundamento jurídico y marco normativo adecuado al sistema marcario en nuestro contexto fáctico regional, respondiendo a los principios de autonomía, coexistencia y unidad; y la creación de una Oficina única de registro. Las conclusiones evidencian la posibilidad de establecer una marca comunitaria en la región andina, evaluando la situación actual de la CAN y contribuyendo con la integración andina con miras de alcanzar un mercado común, que beneficiará al fomento empresarial de la región y la revalorización del ciudadano andino.es
dc.format.extent48 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMPes
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres – USMPes
dc.subjectDerecho comerciales
dc.subjectPromoción del comercioes
dc.subjectAmérica del Sur - Comercioes
dc.subjectAmérica del Sur - Integración económicaes
dc.subject.ddc343 - Derecho militar, tributario, mercantil, industriales
dc.titleDesafíos para el desarrollo e implementación de la marca comunitaria en los países andinoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/workingPaperes
thesis.degree.nameDerecho
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Derecho
thesis.degree.disciplineDerecho


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess