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Comprendiendo la comprensibilidad de un flujo
dc.contributor.author | Arriola, Luis A. | |
dc.creator | Arriola, Luis A. | |
dc.date.accessioned | 2016-09-29T11:09:46Z | |
dc.date.available | 2016-09-29T11:09:46Z | |
dc.date.issued | 2016-06 | |
dc.identifier.citation | Arriola, L. (2016). Comprendiendo la comprensibilidad de un flujo. Campus, 21(21), pp. 57-60. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/2171 | |
dc.description.abstract | La cobertura de los fenómenos físicos experimentados en el flujo compresible es algo difícil de entender. Sin embargo, aquí damos una explicación breve acerca de las hipótesis empleadas en el análisis de flujo compresible. Una base sólida para un estudio más avanzado y enfocado, y la comprensión de las causas de flujo compresible para diferenciar de los flujos incompresibles y la forma en que se pueden analizar es vital para resolver problemas reales en aerodinámica. Los asuntos de comprensibilidad aparecen cuando los fluidos se están moviendo con una velocidad mayor que la velocidad del sonido la cual es equivalente al valor del número Mach 0.3. Es importante entender el comportamiento del fluido por encima de este valor de número Mach porque los factores de comprensibilidad afectan al fluido y se necesitaría tomar en cuenta tales factores para conseguir resultados cercanos a la solución real. | es_PE |
dc.description.abstract | ABSTRACT: The coverage of the physical phenomena experienced in compressible flow is somehow difficult to understand. However, here we provide a brief explanation of the assumptions used in the analysis of compressible flows. A strong foundation for more advanced and focused study and understanding of what causes compressible flows to differ from incompressible flows and how they can be analyzed is vital to resolve realistic problems in aerodynamics. Compressibility issues arise when fluids are moving at velocities higher than the speed of sound which is the equivalent of Mach number 0.3. It is vital to understand the behavior of the fluid beyond this number because compressibility factors affect the fluid and it would be necessary to account for such factors in order to get results closer to the real solution. | en_US |
dc.format.extent | pp. 57-60 | es_PE |
dc.language.iso | eng | es_PE |
dc.publisher | Campus | es_PE |
dc.relation.ispartof | urn:issn:1812-6049 | |
dc.relation.ispartofseries | Campus;vol. 21, n. 21 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | REPOSITORIO ACADÉMICO USMP | es_PE |
dc.source | Universidad de San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Aerodinámica | es_PE |
dc.subject | Velocidad | es_PE |
dc.subject | Aeródinámica supersónica | es_PE |
dc.subject | Mecánica de fluidos | es_PE |
dc.subject.ddc | 629.1 - Ingeniería aeroespacial | es_PE |
dc.title | Comprendiendo la comprensibilidad de un flujo | es_PE |
dc.title.alternative | Understanding Compressibility of a flow | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
thesis.degree.name | Ciencias Aeronáuticas | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias Aeronáuticas | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | es_PE |