Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Cuán saludable es mi diseño? ¿Cómo medir los beneficios psicológicos y físicos de la ingeniería?
dc.contributor.author | Tredinnick-Rowe, John | |
dc.contributor.author | Taylor, Timothy | |
dc.creator | Tredinnick-Rowe, John | |
dc.creator | Taylor, Timothy | |
dc.date.accessioned | 2016-09-29T09:01:46Z | |
dc.date.available | 2016-09-29T09:01:46Z | |
dc.date.issued | 2016-06 | |
dc.identifier.citation | Tredinnick-Rowe, J. y Taylor, T. (2016). ¿Cuán saludable es mi diseño? ¿Cómo medir los beneficios psicológicos y físicos de la ingeniería? Campus, 21(21), pp. 11-24. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/2167 | |
dc.description.abstract | La obesidad y la salud mental son cada vez más problema para niños y adultos en muchos países. Este trabajo investiga el potencial de la ingeniería y arquitectura para jugar un papel en el aumento del bienestar de la población mediante el diseño de infraestructura y edificios más saludables. Exploramos el tema en relación con el equipo de juegos para niños, específicamente diseñando un juego valor métrico (PVM) que permite una clasificación tanto de los efectos en la salud psicológica y física de su estructura. Los valores físicos y mentales usados en la evaluación médica de un diseño provienen de una variedad de métodos de probada eficacia, incluida la observación cualitativa, cuantitativa o base de datos de la encuesta. El trabajo concluye con un ejemplo de cómo puede crearse una métrica de valor juego para el equipo de juego y cómo esto podría ofrecer una nueva dirección de mercado para las empresas que deseen promover que los diseños sean beneficiosos para la salud. | es_PE |
dc.description.abstract | ABSTRACT: Obesity and mental health are increasingly becoming issues for both children and adults in many countries. This paper investigates the potential for engineering and architecture to play a role in increasing people’s well-being by designing healthier buildings and infrastructure. We explore the issue in relation to children’s play equipment, specifically designing a Play Value Metric (PVM) that allows for a rating of both the psychological and physical health effects of their structure. The physical and mental values used in the medical assessments of a design are drawn from an array of tried and tested methods including qualitative, quantitative, observation or survey based data. The paper concludes with an example of how a Play Value Metric can be created for play equipment and how this might offer new market direction for companies wishing to promotes the designs as being beneficial to health. | en_US |
dc.format.extent | pp 11-24 | es_PE |
dc.language.iso | eng | es_PE |
dc.publisher | Campus | es_PE |
dc.relation.ispartof | urn:issn:1812-6049 | |
dc.relation.ispartofseries | Campus;vol. 21, n. 21 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | REPOSITORIO ACADÉMICO USMP | es_PE |
dc.source | Universidad de San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Edificios - Diseño y construcción | es_PE |
dc.subject | Psicometría | es_PE |
dc.subject | Vivienda y salud | es_PE |
dc.subject | Edificios - Ingeniería ambiental | es_PE |
dc.subject | Áreas de recreación | es_PE |
dc.subject.ddc | 729 - Diseño y decoración de estructuras y accesorios | es_PE |
dc.title | ¿Cuán saludable es mi diseño? ¿Cómo medir los beneficios psicológicos y físicos de la ingeniería? | es_PE |
dc.title.alternative | How healthy is my design? How to measure the psychological and physical benefits of engineering? | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
thesis.degree.name | Ciencias Aeronáuticas | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias Aeronáuticas | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 | es_PE |