Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastillo Sini, Gustavo Alejandro
dc.contributor.authorAnselmo Zárate, Miguel Yosimar
dc.contributor.authorEspinoza Herrera, Ray Alexander
dc.creatorAnselmo Zárate, Miguel Yosimar
dc.creatorEspinoza Herrera, Ray Alexander
dc.date.accessioned2016-06-28T14:49:43Z
dc.date.available2016-06-28T14:49:43Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/2023es
dc.description.abstractEl proyecto consiste en el diseño de un DataMart para generar, gestionar y analizar información consolidada, confiable y rápida que ayude a la toma de decisiones a nivel estratégico y operativo con base a los tipos de productos los cuales son telefonía Fija, Móvil y Cable de clientes Post Pago a nivel Nacional. La metodología de implementación Ralph Kimball de Business Intelligence permitió comenzar con la etapa previa de planificación, la cual dirigió la definición y el alcance del proyecto. Para luego definir los recursos y requerimientos que lograron asignar tareas, duración y secuencia de actividades y entregables durante el ciclo de vida del proyecto. Como resultado, se consiguió implementar una herramienta que apoye en la explotación del conocimiento, fijando metas estratégicas que aporten a un mejor tiempo de entrega de los recibos distribuidos que conlleve a reducir el índice de los clientes rezagados y reiterados que se evalúan periódicamente. Se concluye del proyecto que la implementación del Datamart y la ejecución de actividades planificadas, genero una herramienta útil para los usuarios finales, brindando información adecuada en el momento oportuno respecto a los recibos distribuidos a nivel nacional para una mejor toma de decisiones, reduciendo tiempo y costo del proceso del negocio, además de la escalabilidad y capacidad de adaptarse a otras áreas de la empresa.es
dc.format.extentviii, 151 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMPes
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres - USMPes
dc.subjectSistemas de información en administraciónes
dc.subjectEmpresas de telecomunicacioneses
dc.subject.ddc384 - Comunicaciones Telecomunicaciónes
dc.titleImplementación de un Datamart para toma de decisiones de recibos distribuidos a clientes postpago de Telefónica del Perúes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero de Computación y Sistemases
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes
thesis.degree.disciplineIngeniería de Computación y Sistemases
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess