Implementación de un Datamart para toma de decisiones de recibos distribuidos a clientes postpago de Telefónica del Perú
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2015Author(s)
Anselmo Zárate, Miguel Yosimar
Espinoza Herrera, Ray Alexander
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El proyecto consiste en el diseño de un DataMart para generar, gestionar y
analizar información consolidada, confiable y rápida que ayude a la toma
de decisiones a nivel estratégico y operativo con base a los tipos de
productos los cuales son telefonía Fija, Móvil y Cable de clientes Post Pago
a nivel Nacional. La metodología de implementación Ralph Kimball de
Business Intelligence permitió comenzar con la etapa previa de
planificación, la cual dirigió la definición y el alcance del proyecto. Para
luego definir los recursos y requerimientos que lograron asignar tareas,
duración y secuencia de actividades y entregables durante el ciclo de vida
del proyecto. Como resultado, se consiguió implementar una herramienta
que apoye en la explotación del conocimiento, fijando metas estratégicas
que aporten a un mejor tiempo de entrega de los recibos distribuidos que
conlleve a reducir el índice de los clientes rezagados y reiterados que se
evalúan periódicamente. Se concluye del proyecto que la implementación
del Datamart y la ejecución de actividades planificadas, genero una
herramienta útil para los usuarios finales, brindando información adecuada
en el momento oportuno respecto a los recibos distribuidos a nivel nacional
para una mejor toma de decisiones, reduciendo tiempo y costo del proceso
del negocio, además de la escalabilidad y capacidad de adaptarse a otras
áreas de la empresa.
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