Show simple item record

dc.contributor.authorÁvila Cambeiro, María Gabriela
dc.creatorÁvila Cambeiro, María Gabriela
dc.date.accessioned2016-04-21T15:54:57Z
dc.date.available2016-04-21T15:54:57Z
dc.date.issued2015-12
dc.identifier.citationÁvila Cambeiro, M. G. (Diciembre 2015). Enseñar a aprender en derecho: La importancia de la formación docente del formador. Sapere, (10). Recuperado de http://www.derecho.usmp.edu.pe/sapere/ediciones/edicion_10/sumario.htmles_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/1756
dc.description.abstractEste artículo académico intentará establecer la necesidad de la formación docente del formador, tanto inicial como continuo, a fin de mejorar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje del futuro abogado. Ello así, toda vez que el papel del docente formador resulta ser de vital importancia en el proceso de aprendizaje del alumno, destacando, a su vez, el sentido real de la necesidad de “enseñar a aprender”. En ese marco, creemos que la introducción de distintos elementos de formación pedagógica resulta, en sí misma, de gran importancia para la modificación de los métodos de enseñanza tradicionales, intentando dejar de lado la clase magistral para darle lugar a nuevos y novedosos métodos que nos faciliten la motivación del alumno en el aula para así fomentar su aprendizaje pero con el convencimiento de que esto debe hacerse a través de una implementación metódica y no una utilización improvisada de las diversas técnicas.es_PE
dc.description.abstractThis academic paper attempts to establish the need for teacher training the trainer, both initial and ongoing, to improve the quality of the teaching and learning of future lawyer. This is so, since the role of the former teacher turns out to be of vital importance in the process of student learning, highlighting, in turn, the real sense of the need for "learning to learn". In this context, we believe that the introduction of various elements of teacher training is, in itself, of great importance to changing the traditional teaching methods, trying to ignore the master class to give rise to new and innovative methods we facilitate student motivation in the classroom to encourage their learning but with the conviction that this should be done through a methodical and not improvised using various techniques implementation.en_US
dc.format.extent14 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherSaperees_PE
dc.relation.ispartofurn:issn:2308-0817
dc.relation.ispartofseriesSapere;No. 10
dc.relation.urihttp://www.derecho.usmp.edu.pe/sapere/ediciones/edicion_10/sumario.htmles_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMPes_PE
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres – USMPes_PE
dc.subjectDerecho - Enseñanzaes_PE
dc.subjectFormación profesional de maestroses_PE
dc.subject.ddc340 - Derechoes_PE
dc.titleEnseñar a aprender en Derecho: la importancia de la formación docente del formadores_PE
dc.title.alternativeTeaching to Learn in Law: the Importance of Teacher Training the Traineres_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
thesis.degree.nameDerechoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Derechoes_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess