Estrategias de marketing emocional para mejorar la propuesta de valor en el Restaurante Picantería D’Pato en Lambayeque - 2024

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Similitud
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Acta
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Fecha
2024Autor(es)
Sosa Bances, Josep Renzo
Vargas Castro, Jose Nycel Victor
Asesor(es)
Arbulu Rivera, Luis Guillermo
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0001-8651-6785
Jurado(s)
Pantaleón Santa María, Alberto Luis
Portilla Sampen, José Elías
Supo Rojas, Dante Godofredo
Portilla Sampen, José Elías
Supo Rojas, Dante Godofredo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación, enfocada en evaluar cómo las estrategias de marketing emocional afecta la propuesta de valor en el Restaurante Picantería D´ Pato en Lambayeque en 2024, tuvo un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, alcance correlacional - causal, se apoyó en 297 clientes que acuden al lugar en un mes promedio como muestra, y que se intervinieron a través de un cuestionario estructurado de estrategias de marketing emocional y propuesta de valor que atravesaron un riguroso proceso de validez y confiabilidad. El 37,0% de los clientes tenía entre 31 a 43 años, el 25.9% tenía 57 años a más y el 20.2% entre 18 y 30 años, el 58,92% eran del sexo varón y 41.08% eran mujeres. El 51% de los clientes evalúa al marketing emocional y lo clasifica como regular, el 27% de clientes lo clasifica como alto y el 23% lo clasifica como bajo; en cuanto a la propuesta de valor, el 65% los clientes clasifican en una categoría regular, el 27% de clientes lo ubica con la categoría alta y el 8% lo ubica en la categoría baja. De igual manera el marketing emocional generó un impacto en 94% en la propuesta de valor. De igual forma las dimensiones valor funcional en un 86,6% (R2=0,866), valor emocional en un 77,9% (R=0,779) y valor social en un 69% (R=0,690); son dimensiones de la propuesta de valor que tienen una correlación con el marketing emocional. Por lo tanto, se pudo concluir que existe entre el marketing emocional y la propuesta de valor una relación directa. Además, las estrategias emocionales mejoran la percepción de valor lo que genera un impacto en directo la satisfacer la necesidad de los clientes y a la par en su fidelidad con el Restaurante Picantería D’ Pato.
Colecciones
- Tesis de pregrado [44]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess