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dc.contributor.authorTorres Li, Felipe
dc.date.accessioned2025-03-28T20:00:02Z
dc.date.available2025-03-28T20:00:02Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/16977
dc.descriptionModalidad de obtención de grado y/o título sin designación de asesores_PE
dc.description.abstractA través del presente informe se analiza un procedimiento administrativo versa sobre una presunta infracción al deber de idoneidad al permitirse operaciones no reconocidas en la tarjeta de crédito y débito del denunciante. Se argumentó que el banco denunciado no implementó las medidas de seguridad respectivas para evitar dichas operaciones y garantizar la seguridad de las transferencias. Al no presentarse los descargos correspondientes, INDECOPI mediante su Órgano Resolutivo de Procedimientos Sumarísimos – o por sus siglas ORPS - declaró fundada la denuncia, ello por considerar que no se acreditó con medios de prueba la validez de las operaciones o que se implementaron las medidas de seguridad respectivas. Además, declaró la improcedencia de la denuncia respecto a una de las operaciones por falta de interés para obrar y argumentó sobre el patrón de consumo y la imposibilidad material de alertar o bloquear las tarjetas del denunciante. Notificada la resolución, el banco denunciado interpuso recurso de apelación y adjuntó los medios de prueba que acreditaban la validez de las operaciones no reconocidas. El 4 de enero del 2023, la Comisión de Protección al Consumidor Nº 1 revoca la resolución del ORPS y declara infundada la denuncia argumentando que el banco aportó los medios de prueba necesarios para acreditar la validez de las operaciones mediante el ingreso de los datos de la tarjeta, la clave secreta y la clave dinámica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent47 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectProtección al consumidores_PE
dc.subjectIndecopies_PE
dc.subjectProcedimiento administrativoes_PE
dc.titleInforme jurídico sobre expediente N° 2111-2022/PS2-INDECOPIes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Derechoes_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
renati.author.dni71483787
renati.discipline421016es_PE
renati.jurorSiguas Rivas, Miguel Julián
renati.jurorRivera Maguiña, Mónica Carolina
renati.jurorRodríguez Burgos, Henry Estuardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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