Proyecto productivo de alimentos Novo andinos y su relación con la cultura emprendedora en estudiantes de primaria de una institución educativa privada en Arequipa, 2023

Ver/
Resumen
(application/pdf: 269.3Kb)
(application/pdf: 269.3Kb)
Trabajo
(application/pdf: 1.949Mb)
(application/pdf: 1.949Mb)
Autorización
(application/pdf: 114.7Kb)
(application/pdf: 114.7Kb)
Similitud
(application/pdf: 1.579Mb)
(application/pdf: 1.579Mb)
Acta
(application/pdf: 52.23Kb)
(application/pdf: 52.23Kb)
Fecha
2024Autor(es)
Rocha Delgado, Karla Maria
Asesor(es)
Ruestas Mauricio, Rosa Maria
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-6160-7880
Jurado(s)
Ponce Ponce, Barbara Isabel
Diaz Navarro, Carlos Andres
Olivares Solorzano, María Luz
Diaz Navarro, Carlos Andres
Olivares Solorzano, María Luz
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo académico tuvo como objetivo determinar cómo se relaciona el proyecto productivo de alimentos Novo andinos y la cultura emprendedora en estudiantes de primaria de una institución educativa privada de Arequipa, 2023. La investigación sigue un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental de corte transversal y de alcance correlacional-descriptivo. La muestra consistió en 49 estudiantes de 4to, 5to y 6to grado de primaria, quienes fueron evaluados mediante un cuestionario con uso de escala Likert. Este instrumento fue validado por cuatro expertos y la confiabilidad del instrumento fue corroborada a través del Alfa de Cronbach, que arrojó un valor de 0.832 para la variable de proyecto productivo y para la variable de cultura emprendedora un valor de 0.838. El coeficiente de correlación de Pearson (r=0.735, p<0.001) mostró una relación positiva, fuerte y estadísticamente significativa entre las variables. Esto implica que, a mayor fomento de una cultura emprendedora, los estudiantes son más propensos a desarrollar con éxito proyectos productivos relacionados con alimentos tradicionales. De este modo, el estudio sugiere que la incorporación de valores y prácticas emprendedoras en la educación primaria tiene una relación directa en el éxito y la
sostenibilidad de los proyectos productivos. La cultura emprendedora en los
programas educativos puede potenciar el desarrollo de habilidades productivas en los estudiantes, promoviendo una mayor conciencia cultural y capacidades para la vida práctica.
Colecciones
- Tesis de maestría [70]
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess