Conocimientos, actitudes y prácticas sobre el dengue en las urbanizaciones de la Molina, 2022.

Ver/
Trabajo
(application/pdf: 677.4Kb)
(application/pdf: 677.4Kb)
Autorización
(application/pdf: 132.5Kb)
(application/pdf: 132.5Kb)
Similitud
(application/pdf: 759.9Kb)
(application/pdf: 759.9Kb)
Acta
(application/pdf: 220.9Kb)
(application/pdf: 220.9Kb)
Fecha
2025Autor(es)
Calderón Vidal, Moisés Emilio
Asesor(es)
Llajaruna Zumaeta, Edwin Luis
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0003-0418-871X
Jurado(s)
Huamani de la cruz, Emma Mercedes
Murrugarra Meza, Roxana Veronica
Rissof Rolland, Solis Condor
Murrugarra Meza, Roxana Veronica
Rissof Rolland, Solis Condor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Material y métodos: Se hace uso de un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, transversal, correlacional y descriptivo, que tiene una muestra de 104 personas residentes de las urbanizaciones de La Molina, cuyas edades están comprendidas entre los 21 a los 69 años, los mismos que debieron absolver un cuestionario en línea respecto a sus conocimientos, actitudes y prácticas sobre el dengue. Los datos fueron procesados estadísticamente con el estadístico rho de Spearman.
Resultados: el análisis de los datos informa de la existencia de correlaciones significativas entre el conocimiento y actitudes sobre el dengue, así como también entre el conocimiento y las prácticas y entre las actitudes y las practicas sobre el dengue.
Conclusión: las variables en estudio están correlacionadas y aun cuando no son altas se pueden considerar como importantes a tener en cuenta al momento de tomar decisiones sobre la prevención del dengue.
Colecciones
- Tesis de pregrado [483]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess