Show simple item record

dc.contributor.advisorMamani Quispe, Diego Jesus
dc.contributor.authorMaldonado Sanga, Karen Pamela
dc.contributor.authorPachao Urday, Alisson Pamela
dc.date.accessioned2025-03-03T19:23:27Z
dc.date.available2025-03-03T19:23:27Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/16672
dc.description.abstractLa agroexportación es el rol que está tomando relevancia y en especial en Tacna al estar ubicada en una zona estratégica de los puertos marítimos y el comercio internacional y potenciar a los productores de la zona. En que el estudio busca analizar la influencia comercial en el proceso de internacionalización de productores de aceituna de La Yarada Los Palos en Tacna durante el periodo del 2024. Se utilizó un enfoque cuantitativo y el alcance correlacional-explicativo. La técnica para la recolección fue la encuesta y la escala de Likert para ambos constructos que se aplicó a la muestra de 384 productores de aceituna del distrito de la Yarada. Los instrumentos cumplieron con la validez por jueces y la confiabilidad alta en ambas variables de investigación. Los resultados confirmaron que el manejo de la inteligencia comercial mediante las herramientas de las tendencias de mercado, precios, demanda explica en la internacionalización en 49.7% como se señala en el modelo de regresión y el coeficiente de correlación. La toma de decisiones influye de manera moderada (52%) al poseer información de valor agregado, cosecha, producción contribuye para la exportación, seguido de la dimensión inteligencia de mercado con el coeficiente de determinación (39.3%), el manejo de herramientas para la búsqueda de información (39.5%) y la competitividad en 37.8%. Y en conclusión con el empleo correcto de la data, la inteligencia comercial potenciará para que se diseñen mejores estrategias de exportación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent132 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectInteligencia comerciales_PE
dc.subjectInternacionalizaciónes_PE
dc.subjectProductoreses_PE
dc.titleInfluencia de la inteligencia comercial en el proceso de internacionalización de productores de aceituna del distrito La Yarada los Palos en Tacna, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administración de Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanoses_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Negocios Internacionaleses_PE
dc.subject.ocdehttps://concytec-pe.github.io/Peru-CRIS/vocabularios/ocde_ford.html#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni46513216
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6904-9492es_PE
renati.author.dni72725440
renati.author.dni70286304
renati.discipline416026es_PE
renati.jurorTejada Mandujano, Manuel Rogelio
renati.jurorRodriguez Salazar, Alexander Gabriel
renati.jurorMoscoso Barrios, Jamaica Pennsylvania
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.date.embargoEnd2026-03-03


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess