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dc.contributor.advisorVillar Gallardo, Ernesto Antonio
dc.contributor.advisorOblitas Santa María, Juan Manuel
dc.contributor.authorFlores Huatuco, Jhojan Jesus
dc.contributor.authorNuñez Pereyra, Alex Daniel
dc.date.accessioned2025-02-28T15:47:39Z
dc.date.available2025-02-28T15:47:39Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/16637
dc.description.abstractEl estudio de señales viales y capa de rodadura surge como alternativa de implementar un inventario vial georreferenciado para la carretera 1S. Esta vía es crucial en el desarrollo y económica del país. Sin embargo, la exposición a climas agresivos, radiación y desgaste conllevan a mantenimientos costosos, siendo el plan de conservación vial una implementación necesaria. Esta investigación tiene como objetivo aplicar el inventario vial georreferenciado de la capa de rodadura y señalización en la implementación de un plan de conservación vial para la carretera La Concordia – Tacna. La metodología implementada responde a un enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel comparativo, diseño experimental. La muestra comprende del km 1310+000 a km 1335+000 - Carretera 1S. Tramo donde se realizó estudios a 86 señales verticales, horizontales y la capa de rodadura. De las 86 señales verticales y horizontales se determinó la evaluación de retroreflectividad y colorimetría; para la capa de rodadura se evaluó el estado y el índice de rugosidad internacional identificando la zona crítica. La base de datos se trabajó con ArcGIS concentrando todo el inventario vial. Como resultados, la evaluación del estado de las señales viales resulto que 96.53% cumplen con los requerimientos mínimos; la capa de rodadura presento deficiencias que se solucionaron y el IRI clasifico en buen estado con 1.71 m/km y 1.81 m/km en los carriles 1 y 2. Concluyendo que, implementar el inventario vial georreferenciado optimizó el plan de conservación vial, identificando fallas, estado y condiciones del tramo, integrando los datos con el ArcGIS.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent277 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectInventario de infraestructura viales_PE
dc.subjectCategorización de la red viales_PE
dc.subjectInventario de señalizaciónes_PE
dc.subjectSistemas de Información Geográficaes_PE
dc.titleInventario vial georeferenciado de la capa de rodadura y señalización para implementar un plan de conservación vial carretera La Concordia – Tacnaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.advisor.dni10289217
renati.advisor.dni09388692
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8731-7734es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3228-8427es_PE
renati.author.dni70277939
renati.author.dni70337641
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorZelaya Jara, Víctor Antonio
renati.jurorGarcía Godos Peñaloza, Luz Matilde
renati.jurorAraujo Montaño, Mario Bryan
renati.jurorLlontop Valdiviezo, Cesar Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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