Caracterización técnico-económica del diseño de mezcla asfáltica en caliente altamente modificada con polímero SBS expuesta a gradientes térmicas, Apacheta-Ayacucho,2023

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Resumen
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Trabajo
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Autorización
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Similitud
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Acta
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Date
2024Author(s)
Lizarbe Leon, John Leonardo
Advisor(s)
Jiménez Ruidías, César Alejandro
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0009-0009-9217-0931
Juror(s)
Villarreal Castro, Genner Alvarito
Ramos Matta, Renzo Alberto
Garcia Bedoya, Felipe Edgardo
Llontop Valdiviezo, Cesar Augusto
Ramos Matta, Renzo Alberto
Garcia Bedoya, Felipe Edgardo
Llontop Valdiviezo, Cesar Augusto
Metadata
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Las vías pavimentadas actualmente presentan variadas fallas que imposibilitan el desarrollo de los países generando retrasos en el tiempo de viajes y en casos extremos incomunicación entre ciudades. Por lo que buscar una mejora en una de las capas del pavimento como la carpeta de rodadura es una necesidad para los ingenieros en la actualidad.
Por tal motivo, esta tesis lleva por objetivo principal realizar la caracterización técnico-económica del diseño de mezcla asfáltica en caliente altamente modificado con polímero SBS expuesta a gradientes térmicas.
Respecto a la investigación contempló ser de metodología con enfoque cuantitativo, diseño experimental, tipo aplicada y nivel descriptivo. Por otro lado, el desarrollo de esta tesis consistió en incorporar polímeros SBS en la mezcla asfáltica en proporciones equivalentes a 0, 3, 5 y 7.5%.
Obteniendo como resultados una resistencia a compresión máxima de 3.5 y
2.9 con adición 5% de polímero SBS y el diseño patrón una resistencia de 4.8 y 2.5 MPa en estado seco y húmedo respectivamente. Por otro lado, la resistencia a tracción experimenta uno de los máximos valores de 108.2 y 94.9 KPa en estado seco y húmedo respectivamente y para el diseño patrón un valor de 113.9 y 81.6 KPa. Además el costo final de mezcla asfáltica modificado con polímero SBS con adición de 7.5% de SBS es de s/249.98 y el diseño convencional fue de s/172.80. Por lo que se concluye que adicionar polímero SBS mejora la resistencia a compresión y tracción en estado húmedo al incluir una dosificación del 5% y 3% respectivamente.
Collections
- Tesis de pregrado [360]
Subject
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess