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dc.contributor.advisorJiménez Ruidías, César Alejandro
dc.contributor.authorLizarbe Leon, John Leonardo
dc.date.accessioned2025-02-10T19:27:58Z
dc.date.available2025-02-10T19:27:58Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/16445
dc.description.abstractLas vías pavimentadas actualmente presentan variadas fallas que imposibilitan el desarrollo de los países generando retrasos en el tiempo de viajes y en casos extremos incomunicación entre ciudades. Por lo que buscar una mejora en una de las capas del pavimento como la carpeta de rodadura es una necesidad para los ingenieros en la actualidad. Por tal motivo, esta tesis lleva por objetivo principal realizar la caracterización técnico-económica del diseño de mezcla asfáltica en caliente altamente modificado con polímero SBS expuesta a gradientes térmicas. Respecto a la investigación contempló ser de metodología con enfoque cuantitativo, diseño experimental, tipo aplicada y nivel descriptivo. Por otro lado, el desarrollo de esta tesis consistió en incorporar polímeros SBS en la mezcla asfáltica en proporciones equivalentes a 0, 3, 5 y 7.5%. Obteniendo como resultados una resistencia a compresión máxima de 3.5 y 2.9 con adición 5% de polímero SBS y el diseño patrón una resistencia de 4.8 y 2.5 MPa en estado seco y húmedo respectivamente. Por otro lado, la resistencia a tracción experimenta uno de los máximos valores de 108.2 y 94.9 KPa en estado seco y húmedo respectivamente y para el diseño patrón un valor de 113.9 y 81.6 KPa. Además el costo final de mezcla asfáltica modificado con polímero SBS con adición de 7.5% de SBS es de s/249.98 y el diseño convencional fue de s/172.80. Por lo que se concluye que adicionar polímero SBS mejora la resistencia a compresión y tracción en estado húmedo al incluir una dosificación del 5% y 3% respectivamente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent156 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectPavimentoses_PE
dc.subjectMezclas asfálticases_PE
dc.subjectPolímero SBSes_PE
dc.titleCaracterización técnico-económica del diseño de mezcla asfáltica en caliente altamente modificada con polímero SBS expuesta a gradientes térmicas, Apacheta-Ayacucho,2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.advisor.dni07198089
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0009-9217-0931es_PE
renati.author.dni70230899
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorVillarreal Castro, Genner Alvarito
renati.jurorRamos Matta, Renzo Alberto
renati.jurorGarcia Bedoya, Felipe Edgardo
renati.jurorLlontop Valdiviezo, Cesar Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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