Factores relacionados con la exportación de artesanías en la provincia de Huamanga, 2023

Ver/
Trabajo
(application/pdf: 3.895Mb)
(application/pdf: 3.895Mb)
Autorización
(application/pdf: 122.8Kb)
(application/pdf: 122.8Kb)
Similitud
(application/pdf: 1.204Mb)
(application/pdf: 1.204Mb)
Acta
(application/pdf: 126.9Kb)
(application/pdf: 126.9Kb)
Fecha
2024Autor(es)
Galvez Cangana, Miguel Angel
Asesor(es)
Gonzalez Polar Berenz, Felix Hernan
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0009-0001-1526-555X
Jurado(s)
Paz Palacios, Walter Rolando
Kevans Espinoza, Martha Marlene
Diaz Navarro, Carlos Andres
Kevans Espinoza, Martha Marlene
Diaz Navarro, Carlos Andres
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación factores relacionados con la exportación de
artesanías en la Provincia de Huamanga, 2023. Cuyo objetivo fue determinar el nivel de relación existente entre los factores y la exportación de artesanías en la Provincia de Huamanga 2023. La investigación se basó en la metodología de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel descriptivo – correlacional y diseño no experimental – transversal. La muestra de estudio estuvo conformada por 312 artesanos, la selección de la muestra se realizó mediante el muestreo probabilístico aleatorio simple. La recolección de los datos se realizó mediante la técnica de encuesta cuyo instrumento fue cuestiona de escala Likert, la confiabilidad del Alfa de Cronbach fue de 0.892 y 0.874. Los resultados muestran que el 2.8% manifiesta que nunca ha priorizado la reducción los costos en la producción de artesanías, el 9% casi nunca, el 30.5% a veces, el 37.3% casi siempre y el 20.4% siempre. Además, el 1.4% manifestó que nunca los precios de las artesanías son accesibles en el mercado internacional, el 7.3% casi nunca, el 21.6% a veces, el 43.4% casi siempre y el 26.3% siempre. Se concluye que, se logró determinar la relación existente entre los factores de exportación y la exportación de artesanías en la Provincia de Huamanga, 2023. Ya que, el estadístico evidenció un p-valor=0.000 <0.05 y un coeficiente de correlación rho de 0.742, que indica que el vínculo es positivo y fuerte. Además, el liderazgo de costos, diferenciación de producto y enfoque de mercado se relaciona con la
exportación.
Colecciones
- Tesis de pregrado [363]
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess