Marketing en la gestión de las PYME productoras y comercializadoras: el emporio comercial gamarra (2007-2009)
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 201.2Kb)
(application/pdf: 201.2Kb)
Fecha
2011Autor(es)
Malpartida Lozada, Frank
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: Analizar la importancia del marketing en las ventas de las PYMES ubicadas en el emporio comercial Gamarra dedicadas a la producción y comercialización, lo cual incluye conocer a sus clientes, competidores, proveedores e investigar el mercado en el cual van a trabajar. Método: Analítico, no experimental, transversal y correlacional. La muestra formada por 99 empresarios o administradores de las PYMES ubicadas en Gamarra. Se relacionaron los resultados en ventas y conocimiento, uso y estrategia de marketing mix. Resultados: La proporción de PYMES que lograron incrementar sus ventas utilizando herramientas de marketing es mayor respecto de aquellas que no lo emplearon como herramienta de gestión. Conclusiones: Cuantas más PYMES utilicen el marketing como herramienta de gestión, mayor influencia positiva generará al emporio comercial de Gamarra para convertirse en un mega centro moderno y competitivo.
Colecciones
Editor
San Martín Emprendedor
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess