Modelo de asociatividad para incrementar la rentabilidad del negocio algodonero en Ica - Perú
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 324.5Kb)
(application/pdf: 324.5Kb)
Fecha
2010Autor(es)
Higa Morán, Noemí
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: Demostrar que la asociatividad es un modelo de gestión que permitirá generar un valor añadido en cada eslabón de la cadena de valor en el negocio algodonero, desarrollado en Ica- Perú. Método: Entrevista a profundidad a cuatro empresas desmotadoras que representan las posiciones más marcadas de gestión, bajo una guía de entrevista estructurada en cuatro partes importantes: a) determinar la importancia del valor añadi-do en la materia prima (algodón), b) identificar el uso de las herramientas de negociación y financieras aplica-das, c) analizar los modelos de gestión más conocidos según la experiencias de los entrevistados y, por último c) afirmar la rentabilidad del negocio algodonero del Valle de Ica. Resultados: Se demostró la hipótesis. Conclu-siones: Un modelo de gestión de asociatividad aplicado en la realidad peruana (Ica) considera la unión de pequeños empresarios y/o productores para tener los beneficios de una economía en escala (bajos costos de producción, comercialización, mejor posición de negociación, riesgo compartido, mayor rentabilidad, entre otros).
Colecciones
Editor
San Martín Emprendedor
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess