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dc.contributor.advisorGarcia Bedoya, Felipe Edgardo
dc.contributor.advisorCastañeda Alvarado, Elva Luz
dc.contributor.authorAmpuero Solsol, Peter John
dc.date.accessioned2024-12-18T14:30:38Z
dc.date.available2024-12-18T14:30:38Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/15962
dc.description.abstractEl proyecto titulado "SOSTENIMIENTO DE EXCAVACIONES UTILIZANDO MICROPILOTES, TIRANTES DE ANCLAJE Y VIGAS DE TRANSFERENCIA PARA LA AUTORIMESSA INTERRATA ORLANDO PARKING S.R.L., VIA AL CAPO DI SANTA CHIARA CIV.4, GENOVA – LIGURIA - ITALIA", forma parte de la primera fase constructiva del proyecto de edificación que se denomina “REALIZZAZIONE DI AUTORIMESSA INTERRATA PER L’EDIFICIO SITO IN GENOVA, VIA AL CAPO DI SANTA CHIARA CIV.4”, esta Consiste en el diseño y construcción de un sistema de sostenimiento de excavaciones, esta construcción provisional, preparara el área del terreno para la construcción de la edificación destinada a estacionamiento enterrado, que en italiano se escribe autorimessa interrata, ubicado en la cittá metropolitana di Genova, regione Liguria, Italia. Debido a la topografía accidentada del terreno y la presencia de edificaciones colindantes, constituyen una construcción compleja, por lo cual, se han considerado soluciones con técnicas constructivas avanzadas para garantizar la estabilidad durante la excavación y minimizar riesgos. Los estudios geotécnicos revelaron la existencia de estratos de suelo con características diversas: rellenos superficiales, suelos limo-arcillosos y calizas fracturadas con juntas arcillosas. Para el sostenimiento, se proyectaron micropilotes de 200 mm de diámetro con tubos de acero de 139,7 mm, espaciados a 50 cm, y tirantes de anclaje inclinados a 20° con dos órdenes de instalación. Estos elementos trabajan en conjunto con vigas de transferencia de concreto armado. El diseño estructural cumple con la normativa italiana NTC-2018. El objetico del proyecto es reducir el riesgo de colapso y minimizar los asentamientos diferenciales, manteniendo la integridad de las estructuras adyacentes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent155 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectExcavacioneses_PE
dc.subjectMicropiloteses_PE
dc.subjectTirantes de anclajees_PE
dc.subjectConstrucciones subterráneases_PE
dc.subjectGarajes - Diseño y construciónes_PE
dc.subjectEstacionamiento de automóviles - Cimientoses_PE
dc.titleProyecto de sostenimiento de excavaciones utilizando micropilotes, tirantes de anclaje y vigas de transferencia para la autorimessa interrata Orlando Parking SRL, Via al Capo di Santa Chiara Civ.4, Genova - Liguria - Italiaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.advisor.dni08263846
renati.advisor.dni09775958
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2045-710Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1252-5253es_PE
renati.author.dni42212206
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorVillarreal Castro, Genner Alvarito
renati.jurorTorre Carrillo, Ana Victoria
renati.jurorOblitas Santa Maria, Juan Manuel
renati.jurorLlontop Valdiviezo, Cesar Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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