Proyecto de sostenimiento de excavaciones utilizando micropilotes, tirantes de anclaje y vigas de transferencia para la autorimessa interrata Orlando Parking SRL, Via al Capo di Santa Chiara Civ.4, Genova - Liguria - Italia
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Resumen
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Trabajo
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Autorización
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Similitud
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Acta
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Fecha
2024Autor(es)
Ampuero Solsol, Peter John
Asesor(es)
Garcia Bedoya, Felipe Edgardo
Castañeda Alvarado, Elva Luz
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-2045-710X
https://orcid.org/0000-0003-1252-5253
https://orcid.org/0000-0003-1252-5253
Jurado(s)
Villarreal Castro, Genner Alvarito
Torre Carrillo, Ana Victoria
Oblitas Santa Maria, Juan Manuel
Llontop Valdiviezo, Cesar Augusto
Torre Carrillo, Ana Victoria
Oblitas Santa Maria, Juan Manuel
Llontop Valdiviezo, Cesar Augusto
Metadatos
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El proyecto titulado "SOSTENIMIENTO DE EXCAVACIONES UTILIZANDO MICROPILOTES, TIRANTES DE ANCLAJE Y VIGAS DE TRANSFERENCIA PARA LA AUTORIMESSA INTERRATA ORLANDO PARKING S.R.L., VIA AL CAPO DI SANTA CHIARA CIV.4, GENOVA – LIGURIA - ITALIA", forma parte de la primera fase constructiva del proyecto de edificación que se denomina “REALIZZAZIONE DI AUTORIMESSA INTERRATA PER L’EDIFICIO SITO IN GENOVA, VIA AL CAPO DI SANTA CHIARA CIV.4”, esta Consiste en el diseño y construcción de un sistema de sostenimiento de excavaciones, esta construcción provisional, preparara el área del terreno para la construcción de la edificación destinada a estacionamiento enterrado, que en italiano se escribe autorimessa interrata, ubicado en la cittá metropolitana di Genova, regione Liguria, Italia. Debido a la topografía accidentada del terreno y la presencia de edificaciones colindantes, constituyen una construcción compleja, por lo cual, se han considerado soluciones con técnicas constructivas avanzadas para garantizar la estabilidad durante la excavación y minimizar riesgos. Los estudios geotécnicos revelaron la existencia de estratos de suelo con características diversas: rellenos superficiales, suelos limo-arcillosos y calizas fracturadas con juntas arcillosas. Para el sostenimiento, se proyectaron micropilotes de 200 mm de diámetro con tubos de acero de 139,7 mm, espaciados a 50 cm, y tirantes de anclaje inclinados a 20° con dos órdenes de instalación. Estos elementos trabajan en conjunto con vigas de transferencia de concreto armado. El diseño estructural cumple con la normativa italiana NTC-2018. El objetico del proyecto es reducir el riesgo de colapso y minimizar los asentamientos diferenciales, manteniendo la integridad de las estructuras adyacentes.
Colecciones
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional
Acceso
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess