Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio de casos en resolución de problemas y razonamiento cuantitativo en integrales múltiples en estudiantes de ingeniería en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
dc.contributor.advisor | Echaiz Rodas, Carlos Augusto | |
dc.contributor.author | Rojas Villanueva, Joel Hernan | |
dc.date.accessioned | 2024-12-17T19:38:04Z | |
dc.date.available | 2024-12-17T19:38:04Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/15948 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el estudio de casos en resolución de problemas y el razonamiento cuantitativo en integrales múltiples en estudiantes del tercer ciclo de Ingeniería en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2020. Se empleó una metodología de tipo básica, con un enfoque cuantitativo de nivel correlacional y un diseño no experimental. La población estuvo conformada por 1380 estudiantes de la carrera profesional de Ingeniería de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Por muestreo probabilístico, la muestra se conformó de 120 estudiantes inscritos en el curso de Cálculo II. Se aplicaron la encuesta y la observación para el recojo de información sobre las variables, mediante el uso de un cuestionario y una prueba de resolución de problemas. Después del proceso estadístico Rho de Spearman, se obtuvo que los resultados mostraron una correlación significativa con r = 0,364 y p valor = 0,000. Es decir, el estudio de casos en resolución de problemas y el razonamiento cuantitativo en integrales múltiples están relacionados de forma directa y significativa en los estudiantes del tercer ciclo de Ingeniería en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, quedando comprobada la hipótesis de investigación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 122 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Inteligencias múltiples | es_PE |
dc.subject | Solución de problemas | es_PE |
dc.subject | Razonamiento cuantitativo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Estudio de casos en resolución de problemas y razonamiento cuantitativo en integrales múltiples en estudiantes de ingeniería en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 07945099 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4262-0227 | es_PE |
renati.author.dni | 42599422 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Santivañez Limas, Vicente Justo Pastor | |
renati.juror | Silva Neyra, Oscar Ruben | |
renati.juror | Romero Díaz, Alejandra Dulvina | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de doctorado [180]