Show simple item record

dc.contributor.advisorEchaiz Rodas, Carlos Augusto
dc.contributor.authorRojas Villanueva, Joel Hernan
dc.date.accessioned2024-12-17T19:38:04Z
dc.date.available2024-12-17T19:38:04Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/15948
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el estudio de casos en resolución de problemas y el razonamiento cuantitativo en integrales múltiples en estudiantes del tercer ciclo de Ingeniería en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2020. Se empleó una metodología de tipo básica, con un enfoque cuantitativo de nivel correlacional y un diseño no experimental. La población estuvo conformada por 1380 estudiantes de la carrera profesional de Ingeniería de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Por muestreo probabilístico, la muestra se conformó de 120 estudiantes inscritos en el curso de Cálculo II. Se aplicaron la encuesta y la observación para el recojo de información sobre las variables, mediante el uso de un cuestionario y una prueba de resolución de problemas. Después del proceso estadístico Rho de Spearman, se obtuvo que los resultados mostraron una correlación significativa con r = 0,364 y p valor = 0,000. Es decir, el estudio de casos en resolución de problemas y el razonamiento cuantitativo en integrales múltiples están relacionados de forma directa y significativa en los estudiantes del tercer ciclo de Ingeniería en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, quedando comprobada la hipótesis de investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent122 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectInteligencias múltipleses_PE
dc.subjectSolución de problemases_PE
dc.subjectRazonamiento cuantitativoes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleEstudio de casos en resolución de problemas y razonamiento cuantitativo en integrales múltiples en estudiantes de ingeniería en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni07945099
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4262-0227es_PE
renati.author.dni42599422
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorSantivañez Limas, Vicente Justo Pastor
renati.jurorSilva Neyra, Oscar Ruben
renati.jurorRomero Díaz, Alejandra Dulvina
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess