dc.contributor.advisor | Echaiz Rodas, Carlos Augusto | |
dc.contributor.author | Rojas Villanueva, Joel Hernan | |
dc.date.accessioned | 2024-12-17T19:38:04Z | |
dc.date.available | 2024-12-17T19:38:04Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/15948 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el estudio de
casos en resolución de problemas y el razonamiento cuantitativo en integrales
múltiples en estudiantes del tercer ciclo de Ingeniería en la Universidad Peruana de
Ciencias Aplicadas, 2020. Se empleó una metodología de tipo básica, con un enfoque
cuantitativo de nivel correlacional y un diseño no experimental. La población estuvo
conformada por 1380 estudiantes de la carrera profesional de Ingeniería de la
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Por muestreo probabilístico, la muestra
se conformó de 120 estudiantes inscritos en el curso de Cálculo II. Se aplicaron la
encuesta y la observación para el recojo de información sobre las variables, mediante
el uso de un cuestionario y una prueba de resolución de problemas. Después del
proceso estadístico Rho de Spearman, se obtuvo que los resultados mostraron una
correlación significativa con r = 0,364 y p valor = 0,000. Es decir, el estudio de casos
en resolución de problemas y el razonamiento cuantitativo en integrales múltiples
están relacionados de forma directa y significativa en los estudiantes del tercer ciclo
de Ingeniería en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, quedando
comprobada la hipótesis de investigación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 122 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Inteligencias múltiples | es_PE |
dc.subject | Solución de problemas | es_PE |
dc.subject | Razonamiento cuantitativo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Estudio de casos en resolución de problemas y razonamiento cuantitativo en integrales múltiples en estudiantes de ingeniería en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 07945099 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4262-0227 | es_PE |
renati.author.dni | 42599422 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Santivañez Limas, Vicente Justo Pastor | |
renati.juror | Silva Neyra, Oscar Ruben | |
renati.juror | Romero Díaz, Alejandra Dulvina | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |