dc.contributor.advisor | Rey Córdova, Nérida Gladys | |
dc.contributor.author | Linares Valverde, Milagros Berenice | |
dc.date.accessioned | 2024-12-17T19:27:17Z | |
dc.date.available | 2024-12-17T19:27:17Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/15947 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de la tesis fue confirmar la influencia de la
intervención educativa en la transformación digital para el fortalecimiento de las
capacidades tecnológicas en los docentes de una institución educativa de Lima
Metropolitana, durante el 2023. Se empleó una metodología de tipo aplicada,
con un enfoque cuantitativo de nivel cuasiexperimental y un diseño
experimental. La muestra estuvo compuesta por 27 docentes, divididos en dos
grupos: experimental y de control. Se utilizó la técnica de evaluación, y los
instrumentos empleados incluyeron una prueba de evaluación y una rúbrica de
escala ordinal tipo Likert. El procesamiento de los datos se llevó a cabo a partir
de las pruebas de entrada y salida, las cuales fueron analizadas mediante
técnicas estadísticas, como la prueba de normalidad de Shapiro-Wilk, que
determinó una distribución normal, paramétrica. En conclusión, se demostró
que la intervención educativa implementada fue efectiva para fortalecer las
capacidades tecnológicas de los docentes. Se sugirió que, conforme se
integraron tecnologías educativas en el aula, se continuara investigando cómo
aplicarlas y qué estrategias pedagógicas utilizar para maximizar el aprendizaje
de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 214 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.subject | Transformación digital | es_PE |
dc.subject | Personal docente | es_PE |
dc.subject | Alfabetización digital | es_PE |
dc.subject | Eficacia docente | es_PE |
dc.title | Intervención educativa en transformación digital para el fortalecimiento de capacidades tecnológicas dirigido a docentes de una I. E. en Lima Metropolitana 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 10197125 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5646-4985 | es_PE |
renati.author.dni | 07008918 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Santivañez Limas, Vicente Justo Pastor | |
renati.juror | Silva Neyra, Oscar Ruben | |
renati.juror | Echaiz Rodas, Carlos Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |