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Caracterización del asfalto reciclado como adicionado en el diseño de concreto hidraúlico para su uso en pavimentos - Chiclayo - Perú - 2023
dc.contributor.advisor | Oblitas Santa Maria, Juan Manuel | |
dc.contributor.author | Castillo Montenegro, Ernesto Rafael | |
dc.contributor.author | Ramos Escalante, Ernesto Joaquín | |
dc.date.accessioned | 2024-12-10T20:03:25Z | |
dc.date.available | 2024-12-10T20:03:25Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/15836 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se realizó con el objetivo de caracterizar el asfalto reciclado como adicionado en el concreto hidráulico para utilizarlo en pavimentaciones y determinar su límite de adición. Para el presente trabajo se realizó cinco diseños de mezcla con diferentes porcentajes de RAP (0%, 5%, 10%, 15%, 20%). Se desarrollaron los ensayos del slump, la resistencia a la compresión y a la flexión. Además, se elaboró un análisis del costo unitario. Se ensayaron 45 probetas y 45 vigas de concreto, las cuales se evaluaron a edades representativas siendo a los 7, 14 y 28 días. Para este estudio se empleó una muestra de asfalto reciclado obtenida del fresado de vías en mantenimiento, la cual presentó un contenido de asfalto de 3.80%. Finalmente, se concluye que el asfalto reciclado influye negativamente en las propiedades físicas y mecánicas del compuesto, estableciendo como límite de uso hasta un 13.8% sustituyendo parcialmente del agregado grueso, lo cual genera un beneficio económico al representar un ahorro y beneficio medioambiental al disminuir la cantidad de residuos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 200 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Pavimento asfáltico reciclado | es_PE |
dc.subject | Pavimento rígido | es_PE |
dc.subject | Diseño de mezcla | es_PE |
dc.subject | Sustitución de agregado grueso | es_PE |
dc.title | Caracterización del asfalto reciclado como adicionado en el diseño de concreto hidraúlico para su uso en pavimentos - Chiclayo - Perú - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 09388692 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3228-8427 | es_PE |
renati.author.dni | 71820973 | |
renati.author.dni | 72756175 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Villarreal Castro, Genner Alvarito | |
renati.juror | Ramos Brast, Carlos Eduardo | |
renati.juror | Maguiña RodrÍguez, Enoch Aurelio | |
renati.juror | Llontop Valdiviezo, César Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
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