Caracterización del asfalto reciclado como adicionado en el diseño de concreto hidraúlico para su uso en pavimentos - Chiclayo - Perú - 2023
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Acta
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Fecha
2024Autor(es)
Castillo Montenegro, Ernesto Rafael
Ramos Escalante, Ernesto Joaquín
Asesor(es)
Oblitas Santa Maria, Juan Manuel
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0003-3228-8427
Jurado(s)
Villarreal Castro, Genner Alvarito
Ramos Brast, Carlos Eduardo
Maguiña RodrÍguez, Enoch Aurelio
Llontop Valdiviezo, César Augusto
Ramos Brast, Carlos Eduardo
Maguiña RodrÍguez, Enoch Aurelio
Llontop Valdiviezo, César Augusto
Metadatos
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La presente investigación se realizó con el objetivo de caracterizar el asfalto reciclado como adicionado en el concreto hidráulico para utilizarlo en pavimentaciones y determinar su límite de adición. Para el presente trabajo se realizó cinco diseños de mezcla con diferentes porcentajes de RAP (0%, 5%, 10%, 15%, 20%). Se desarrollaron los ensayos del slump, la resistencia a la compresión y a la flexión. Además, se elaboró un análisis del costo unitario. Se ensayaron 45 probetas y 45 vigas de concreto, las cuales se evaluaron a edades representativas siendo a los 7, 14 y 28 días. Para este estudio se empleó una muestra de asfalto reciclado obtenida del fresado de vías en mantenimiento, la cual presentó un contenido de asfalto de 3.80%. Finalmente, se concluye que el asfalto reciclado influye negativamente en las propiedades físicas y mecánicas del compuesto, estableciendo como límite de uso hasta un 13.8% sustituyendo parcialmente del agregado grueso, lo cual genera un beneficio económico al representar un ahorro y beneficio medioambiental al disminuir la cantidad de residuos.
Colecciones
- Tesis de pregrado [24]
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess