Locus de control y motivación de logro en estudiantes universitarios de Lambayeque, 2022
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 1021.Kb)
(application/pdf: 1021.Kb)
Autorización
(application/pdf: 365.6Kb)
(application/pdf: 365.6Kb)
Similitud
(application/pdf: 879.5Kb)
(application/pdf: 879.5Kb)
Acta
(application/pdf: 304.1Kb)
(application/pdf: 304.1Kb)
Fecha
2024Autor(es)
Castro Vega, Veronica Mayte
Asesor(es)
Mundaca Alvarado, Milagros
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-3810-3414
Jurado(s)
Valiente Lopez, Marco Antonio
Carrasco Carrasco, Elmer
Soto Chavesta, Cindy Fiorella
Carrasco Carrasco, Elmer
Soto Chavesta, Cindy Fiorella
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal que impulsó el estudio fue identificar la relación entre locus
de control (LC) y motivación de logro (ML) en educandos de las diversas
Universidades de la región Lambayeque. La investigación adopta un enfoque
cuantitativo, excluyendo la experimental, de estrategia asociativa, así como de nivel
correlacional y de corte transversal, contando con una muestra de 111 discentes
(varones y mujeres) que fluctúan entre los 18 y 30 años. Se hizo uso de la Escala de
Rotter la cual fue validada para la presente investigación a fin de medir la variable de
LC, en cuanto a ML se utilizó la escala de Orellana y Sovero (EMLPE). En los
resultados adquiridos se evidenció que no hay una conexión entre las variables bajo
investigación (r=-0,096), sin embargo, se encontró que el 82% de los participantes del
estudio exhiben un LCI y que el 57.7% mantienen un escaso nivel de motivación para
el logro. Finalmente se concluyó que la creencia o percepción que se le atribuye a un
hecho no está influenciado por el nivel de motivación hacia el cumplimiento de los
objetivos que pueda tener el estudiante universitario.
Colecciones
- Tesis de pregrado [61]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess