Análisis correlacional de estrategias logísticas y el desarrollo del e-commerce en las mype exportadoras de estatuillas y adornos de cerámica en Lima, 2023

Ver/
Resumen
(application/pdf: 676.1Kb)
(application/pdf: 676.1Kb)
Trabajo
(application/pdf: 2.419Mb)
(application/pdf: 2.419Mb)
Autorización
(application/pdf: 361.1Kb)
(application/pdf: 361.1Kb)
Similitud
(application/pdf: 1.562Mb)
(application/pdf: 1.562Mb)
Acta
(application/pdf: 103.5Kb)
(application/pdf: 103.5Kb)
Fecha
2024Autor(es)
Arriaga Gonzales, Mauricio Aldair Alejandro
Ubarnes Saravia, César Augusto
Asesor(es)
Olivares Solorzano, Maria Luz
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-1929-8519
Jurado(s)
Ponce Ponce, Barbara Isabel
Kevans Espinoza, Martha Marlene
Manchego Villarreal, Jorge Luis
Kevans Espinoza, Martha Marlene
Manchego Villarreal, Jorge Luis
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo de investigación titulado “Estrategias logísticas para el desarrollo del E-commerce en las mype exportadoras de estatuillas y adornos de cerámica en Lima, 2023”, tiene como objetivo principal “determinar si existe una relación significativa entre las estrategias logísticas y el desarrollo del E-commerce en las mype exportadoras de
estatuillas y adornos de cerámica”. También cuenta con un método cuantitativo con nivel descriptivo - correlacional y, por tanto, utilizar métodos no experimentales. Para ello, se obtuvo un muestreo de 32 mype
de estatuillas y adornos de cerámica. El cuestionario se utiliza como herramienta de recolección. Luego de conocer la información anterior, mediante el programa SPSS, se utilizan diversos métodos estadísticos para analizar los indicadores. Primero se realiza un análisis descriptivo para determinar la variabilidad de las preguntas, y luego se utiliza un análisis de frecuencia para determinar las respuestas de las mype más utilizadas, su
alfa de Cronbach es de 0.811, lo que hace confiable el instrumento utilizado.
Teniendo en cuenta el objetivo principal mencionado líneas debajo se utilizaron dos métodos estadísticos para comprobar la relación existente entre las variables, el chi-cuadrado, que dio como resultado un 0.010 y el análisis de correlación Pearson, que tuvo un resultado de 0.724. En ambos casos, los resultados indican que existe una relación positiva y directa entre la variable de estrategias logísticas y el desarrollo del E-commerce en las mype exportadoras de estatuillas y adornos de cerámica en Lima, 2023.
Colecciones
- Tesis de pregrado [363]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess