Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVargas Giles, Julia Hortencia
dc.contributor.authorCarrasco Jimenez, Hillary Alessandra
dc.date.accessioned2024-11-27T14:32:14Z
dc.date.available2024-11-27T14:32:14Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationCarrasco Jimenez, H. A. (2024). Estudio de caso clínico-educativo: programa en preparado de ensalada de verduras para la inserción laboral en adolescente con TEA. [Tesis de licenciatura, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMPes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/15652
dc.description.abstractLos casos de personas con habilidades diferentes aumentan cada año y a pesar de que existen técnicas reconocidas para optimizar el comportamiento de este grupo y colegios con este tipo de educación especial, es notorio la falta de recursos humanos tanto a nivel de profesionales de la psicología como de la educación. Los Programas de Inclusión en colegios regulares tampoco funcionan adecuadamente por la misma carencia de profesionales de los llamados equipos SANEE que impiden un buen seguimiento a los estudiantes inclusivos. El grupo de estudiante mayores de 17 años puede optimizar su funcionamiento en actividades de auto valimiento para una futura inserción laboral en las empresas que tienen cuotas para inclusión de “personas con discapacidad” Por esto, este estudio de caso tiene como finalidad el diseño de un programa de auto valimiento con la aplicación de técnicas conductuales para promover conductas autónomas en un estudiante diagnosticado con trastorno espectro autista para tener mayores posibilidades de integrarlo a un programa de inserción laboral que actualmente propician diversas empresas, sobre todo en el rubro de ventas de comestibles, donde la participación de trabajadores con habilidades diferentes ha sido productiva. De otro lado el nivel socioeconómico de los estudiantes de los centros especializados es bajo por lo que prepararlos en un programa de auto valimiento no solo servirá para su autonomía en las actividades cotidianas dentro del hogar sino como una posibilidad de ingreso económico que le permita al adolescente sufragar sus propios gastos e incluso coadyuvar a la economía del hogar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent76 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectAutismoes_PE
dc.subjectAlimentaciónes_PE
dc.titleEstudio de caso clínico-educativo: programa en preparado de ensalada de verduras para la inserción laboral en adolescente con TEAes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni07608450
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5057-2045es_PE
renati.author.dni70582805
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorPeceros Pinto, Benigno
renati.jurorCoronado De la Cruz, Maria Elena
renati.jurorMosquera Torres, Dino Fernando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess