Relación de las actuaciones inspectivas realizadas en la Intendencia Regional de Lambayeque y la optimización de las condiciones de trabajo 2021
View/ Open
Resumen
(application/pdf: 188.1Kb)
(application/pdf: 188.1Kb)
Autorización
(application/pdf: 305.3Kb)
(application/pdf: 305.3Kb)
Similitud
(application/pdf: 1.790Mb)
(application/pdf: 1.790Mb)
Acta
(application/pdf: 174.8Kb)
(application/pdf: 174.8Kb)
Date
2024Author(s)
Coronado Huaman, Jorge Alberto
Advisor(s)
Laos Lopez, Jose Enrique
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0001-8136-9448
Juror(s)
Gershy-Damet Vargas, Kevin Martin
Calderon Regjo, Laura Berta
Quispe Llanos, Renan Jesus
Calderon Regjo, Laura Berta
Quispe Llanos, Renan Jesus
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre las actuaciones inspectivas y la optimización de las condiciones de trabajo en la Intendencia Regional de Lambayeque, 2021, para cuyo efecto se ha utilizado un enfoque de investigación cuantitativo con tipo de investigación aplicada que se sustenta en un alcance o nivel correlacional, y un diseño no experimental. Entre los resultados descriptivos se identificó que el 48.9% del personal administrativo e inspectivo señalaron que las acciones inspectivas se desarrollan en un nivel medio, de igual manera, se estableció que el 60% del personal indicó que las condiciones de trabajo se desarrollan en un nivel medio, asimismo, se obtuvo una relación positiva moderada entre las actuaciones Inspectivas y la
optimización de las condiciones de trabajo (p=0.000 y Rho=0.615), se concluye que efectivamente las actuaciones inspectivas se relacionan significativamente con la optimización de las condiciones de trabajo en la Intendencia Regional de Lambayeque, 2021, reflejando que a medida que las actuaciones inspectivas mejoran, contribuirán a la optimización de las condiciones de trabajo, para asegurar el cumplimiento de la normativa laboral y contar con entornos laborales eficientes, destacando que las acciones preventivas permiten disuadir la conducta de los empleadores, quienes de forma voluntaria, corrigen ciertas conductas irregulares, lo que conlleva al respeto de las leyes laborales vigentes y generar mejores
condiciones ambientales de trabajo, respetando las normas de seguridad y salud, así como los aspectos sicosociales.
Collections
- Trabajo de investigación [490]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion
Rights
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess