Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRojas Quiñonez, David Santos
dc.contributor.authorRodriguez Altamirano, Shirley Livia
dc.contributor.authorPerez Torrejon, Almendra Xiomara
dc.date.accessioned2024-11-21T13:56:13Z
dc.date.available2024-11-21T13:56:13Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationRodriguez Altamirano, S. L. & Perez Torrejon, A. X. (2024). Uso problemático de Instagram y el autoconcepto físico en estudiantes de una universidad privada. [Tesis de licenciatura, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMPes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/15583
dc.description.abstractEsta investigación tiene la finalidad de investigar la relación entre uso problemático de Instagram y el autoconcepto físico entre estudiantes de una universidad privada; empleando una estrategia descriptiva correlacional para un diseño empírico no experimental. El tipo de muestreo en esta investigación fue no probabilístico, se realizó con una muestra de 202 participantes de género femenino y masculino siendo todos ellos jóvenes universitarios entre las edades 18 a 25 años de las carreras Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. La medición de variables se cumplió utilizando el Cuestionario de Autoconcepto físico el cual fue elaborado por Goñi et al. (2004) y adaptado por Gómez et al (2018) y el instrumento de Bergen Facebook Addiction Scale (BFAS) elaborado por Bergen (Andreassen, 2012), y adaptado por Chávez y Vallejos (2021) con el nombre de Escala de Adicción a Instagram de Bergen (BIAS) en Perú. Se obtuvo como resultado una correlación negativa entre Uso problemático de Instagram y Autoconcepto físico, en cuanto a la dimensión Autoestima y la variable uso problemático Instagram el género masculino obtuvieron un alto puntaje; por último, existen diferencias significativas en la variable uso problemático de Instagram en los jóvenes de 24-25 años y la variable Autoconcepto físico entre 20-21 años.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent66 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleUso problemático de Instagram y el autoconcepto físico en estudiantes de una universidad privadaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni08146173
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8330-5341es_PE
renati.author.dni72645567
renati.author.dni73172541
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorJaimes Alvarez, Freddy Roberpierre
renati.jurorPiedra Rojas, María Elena
renati.jurorKohler Herrera, Johanna Liliana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess