Elaboración de expediente técnico y desarrollo de arquitectura y paisajismo en rehabilitación de instituciones educativas nivel inicial, primaria y secundaria en las regiones de Piura y Lima- Perú
View/ Open
Resumen
(application/pdf: 279.9Kb)
(application/pdf: 279.9Kb)
Trabajo
(application/pdf: 6.101Mb)
(application/pdf: 6.101Mb)
Autorización
(application/pdf: 148.1Kb)
(application/pdf: 148.1Kb)
Similitud
(application/pdf: 6.070Mb)
(application/pdf: 6.070Mb)
Acta
(application/pdf: 669.4Kb)
(application/pdf: 669.4Kb)
Date
2024Author(s)
Marcenaro Rodriguez, Gislaine Hermelinda
Advisor(s)
Mesones Vargas, Gorki
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0009-0000-6474-4277
Juror(s)
Amorós Figueroa, Rodrigo
La Portilla Huapaya, Mariluz Diana
Añaños Gomez Sanchez, Roberto Enrique
Garcia Sanchez, Marta Pamela
La Portilla Huapaya, Mariluz Diana
Añaños Gomez Sanchez, Roberto Enrique
Garcia Sanchez, Marta Pamela
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente informe tiene el objetivo de sustentar mi experiencia profesional en el plazo de egresada de la Universidad de San Martin de Porres y como Bachiller de la carrera de Arquitectura.
Se detallan las actividades realizadas en el Área de Coordinación de Arquitectura y Paisajismo en el desarrollo de proyectos de carácter educativo público a nivel inicial, primaria y secundaria, en las regiones de Piura y Lima, respectivamente.
Entre las principales funciones, se encuentran el desarrollo de expedientes técnicos, intervención en diseño de detalles constructivos, mobiliario, coberturas, paisajismo; además de colaboración como modeladora BIM; todo esto con el objetivo fundamental de lograr rehabilitar y reconstruir las infraestructuras educativas a fin de mejorar las condiciones para todos los estudiantes y pobladores. Estas instituciones, que de por sí ya se encontraban en un estado precario por factores como antigüedad, falta de atención; se encontraron con una mayor crisis con la llegada del Fenómeno del Niño Costero en el año 2017, que tuvo como consecuencia daños importantes generados por las lluvias, inundaciones y desplazamiento; lo cual terminó por convertir estas escuelas en infraestructura física dañada y/o destruida.
Para el desarrollo de estos proyectos, algunos ya inaugurados a la fecha, se debió trabajar bajo un margen normativo muy específico, y teniendo en cuenta factores necesarios como el climatológico, acústico y antropométricos.
El inicio de esta experiencia laboral fue un reto, que luego se convirtió en una motivación que logró expandir conocimientos, repotenciar habilidades y así cumplir las expectativas laborales y crecimiento a nivel profesional.
Collections
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional
Rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess