Show simple item record

dc.contributor.advisorRomero Arteaga, Michel Alonso
dc.contributor.advisorChunga Chávez, Carmen Flor de María
dc.contributor.advisorCabrera Sánchez, Alexandra
dc.contributor.authorChumpitaz Zevallos, Dora Guadalupe
dc.date.accessioned2024-11-12T14:04:05Z
dc.date.available2024-11-12T14:04:05Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/15502
dc.descriptionModalidad de obtención de grado y título sin designación de asesores_PE
dc.description.abstractEl presente informe jurídico versa sobre la denuncia interpuesta por la señora de iniciales AVDP contra la cadena de restaurantes EP de Restaurantes S.A.C. (comercialmente conocida como Don Belisario), ante la Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor N° 2 del INDECOPI, por la presunta infracción a los artículos 18°, 19° y 30° del Código de Protección y Defensa del Consumidor, referidos al deber de idoneidad y al deber de inocuidad de alimentos. La denunciante alega que el proveedor denunciado le vendió un pollo a la brasa en mal estado, provocando daños a su salud y a la de su menor hija. Asimismo, afirma que la empresa no atendió su solicitud de gestionar una nueva cita médica tras no presentar mejoría. Solicitando al INDECOPI una sanción ejemplar, medidas correctivas, el pago de costas y costos del proceso, entre otros. En su defensa, la denunciada argumentó que la denunciante no habría acreditado su afirmación con medios probatorios idóneos, ya que no habría presentado pruebas que demuestren el presunto mal estado del alimento, solicitando que se declare infundada la denuncia por falta de pruebas. El objetivo de este informe es abordar las principales cuestiones jurídicas que se desprenden del expediente, enfocándose en dos aspectos centrales: (i) Determinar si existió infracción al deber de idoneidad. (ii) Determinar si existió infracción al deber de inocuidad de los alimentos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent36 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectProtección al consumidores_PE
dc.subjectProcedimiento administrativoes_PE
dc.subjectApelaciónes_PE
dc.subjectRestaurantes
dc.titleInforme jurídico sobre expediente N° 340-2019/CC2-INDECOPIes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameAbogadaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Derechoes_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
renati.author.dni46822723
renati.discipline421016es_PE
renati.jurorRomero Arteaga, Michel Alonso
renati.jurorChunga Chávez, Carmen Flor de María
renati.jurorCabrera Sánchez, Alexandra
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess