Show simple item record

dc.contributor.authorLizárraga Pérez, Luis
dc.contributor.authorAlva Gómez, Juan
dc.contributor.authorVergara Herrera, Julio
dc.date.accessioned2024-10-23T20:00:38Z
dc.date.available2024-10-23T20:00:38Z
dc.date.issued2024-09-30
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/15239
dc.description.abstractEl trabajo busca poner en contexto la necesaria relación de los stakeholders tanto internos como externos de las Pymes peruanas y los componentes estratégicos que contribuyen a la mejora de la competitividad empresarial, como se ha podido apreciar tanto en la revisión de la literatura y en los resultados cuali-cuantitativos, sobre todo al explicarles el concepto que en muchos casos por ser un término en inglés poco conocido, en especial el reconocer la importancia de todos los llamados stakeholders en la gestión de las Pymes. El concepto de la generación de valor compartido para todos los stakeholders constituye una valiosa herramienta para la competitividad en el desarrollo empresarial, y que es compartido por prestigiosas entidades académicas de los principales continentes, así como la asociación más importante mundialmente de los principales ejecutivos (Business Round Table) de las más grandes empresas globales, si bien es cierto es un concepto más moderno que el anterior que solo consideraba a los accionistas para generarles valor, es quizá algo desconocido para muchos encuestados, sin embargo, reconocen al explicarlo su importancia y relevancia del tema y es un hallazgo fundamental que contribuye en la estabilidad, durabilidad y competitividad de las empresas Pymes. Un factor relevante en el país es la multiplicidad de trámites e instituciones gubernamentales que participan y regulan a las empresas formales en general y en especial de las Pymes del país y esto es reconocido tanto por diversos estudios y comentarios de la literatura, así como los expertos entrevistados y los entrevistados. Se observa un alto porcentaje de encuestados que coinciden en la necesidad de involucrarse en la tecnología y digitalización empresarial por ser un factor muy decisivo en la alta competitividad empresarial, hay que resaltar los costos que tienen para este tipo de empresas, especialmente para las pequeñas empresas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extentpp. 08-29es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Financierases_PE
dc.relation.ispartofurn:issn:2707-7403
dc.relation.ispartofseriesAlternativa Financiera;vol. 15, nro. 1
dc.relation.urihttps://doi.org/10.24265/afi.2024.v15n1.01es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectPequeña y mediana empresaes_PE
dc.subjectGrupos de interéses_PE
dc.subjectCompetencia económicaes_PE
dc.titleInfluencia de los stakeholders en la competitividad empresarial de las pymes peruanases_PE
dc.title.alternativeInfluence of stakeholders on the business competitiveness of peruvian pymeses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess