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dc.contributor.advisorYong Castañeda, Cristian Alberto
dc.contributor.authorDe la Cruz Zacarias, Nayeli Ariana
dc.contributor.authorCercado Abanto, Romina Daniela
dc.contributor.authorPauccar Alamo, Jesus Hugo
dc.contributor.authorDoza Sanchez, Johnattann Harry
dc.date.accessioned2024-10-23T15:30:18Z
dc.date.available2024-10-23T15:30:18Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/15231
dc.description.abstractEl presente trabajo de tesis tiene como objetivo primordial determinar los “CANALES VIRTUALES ALTERNOS BANCARIOS Y SU INCIDENCIA EN LOS RECLAMOS DE LOS USUARIOS EN LIMA METROPOLITANA 2020 – 2022”. La investigación se sitúa en un contexto en el que la banca digital ha experimentado un cambio significativo, ofreciendo ventajas y beneficios a los usuarios, pero también presentando ciertos riesgos y desafíos, especialmente en lo que respecta a la confianza y la seguridad de los datos personales. Para llevar a cabo este estudio, se utilizó un enfoque cuantitativo aplicando técnicas de recolección de datos mediante encuestas dirigidas a usuarios de diversos bancos en Lima Metropolitana. A pesar de que existe una aceptación general de los canales digitales, un porcentaje significativo de usuarios muestra desconfianza, principalmente debido a la percepción de riesgo de fraude y la falta de agilidad en el aprendizaje y uso de estas plataformas. El estudio de los datos recopilados permitió identificar que la principal causa de los reclamos está relacionada con la impresión de riesgo de fraude y la necesidad de un mayor soporte técnico para los usuarios. La población se ha determinado en base a los colaboradores especializados, siendo un total de 46 personas; mediante muestreo aleatorio simple se ha obtenido una muestra de 41 usuarios. Además, se ha comprobado la confiabilidad de los datos mediante el coeficiente Alfa de Cronbach y la prueba de Chi - cuadrado, y posteriormente se han procesado los datos utilizando el software estadístico SPSS.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent138 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectCanales digitaleses_PE
dc.subjectBanca virtuales_PE
dc.subjectReclamo de usuarioes_PE
dc.titleCanales virtuales alternos bancarios y su incidencia en los reclamos de los usuarios en Lima Metropolitana 2020 - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Financierases_PE
thesis.degree.disciplineContabilidad y Finanzases_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02es_PE
renati.advisor.dni08044646
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7621-9576es_PE
renati.author.dni70303979
renati.author.dni47422460
renati.author.dni43849622
renati.author.dni45803960
renati.discipline411156es_PE
renati.jurorAlva Gómez, Juan Amadeo
renati.jurorTalla Ramos, Sabino
renati.jurorVasquez Gil, Maria Eugenia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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