Canales virtuales alternos bancarios y su incidencia en los reclamos de los usuarios en Lima Metropolitana 2020 - 2022
Fecha
2024Autor(es)
De la Cruz Zacarias, Nayeli Ariana
Cercado Abanto, Romina Daniela
Pauccar Alamo, Jesus Hugo
Doza Sanchez, Johnattann Harry
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de tesis tiene como objetivo primordial determinar los “CANALES VIRTUALES ALTERNOS BANCARIOS Y SU INCIDENCIA EN LOS RECLAMOS DE LOS USUARIOS EN LIMA METROPOLITANA 2020 – 2022”. La investigación se sitúa en un contexto en el que la banca digital ha experimentado un cambio significativo, ofreciendo ventajas y beneficios a los usuarios, pero también presentando ciertos riesgos y desafíos, especialmente en lo que respecta a la confianza y la seguridad
de los datos personales. Para llevar a cabo este estudio, se utilizó un enfoque cuantitativo aplicando técnicas de recolección de datos mediante encuestas dirigidas a usuarios de diversos bancos en Lima Metropolitana. A pesar de que existe una aceptación general de los canales digitales, un porcentaje significativo de usuarios muestra desconfianza, principalmente debido a la percepción de riesgo de fraude
y la falta de agilidad en el aprendizaje y uso de estas plataformas. El estudio de los datos recopilados permitió identificar que la principal causa de los reclamos está relacionada con la impresión de riesgo de fraude y la necesidad de un mayor soporte técnico para los usuarios. La población se ha determinado en base a los colaboradores especializados, siendo un total de 46 personas; mediante muestreo
aleatorio simple se ha obtenido una muestra de 41 usuarios. Además, se ha comprobado la confiabilidad de los datos mediante el coeficiente Alfa de Cronbach y la prueba de Chi - cuadrado, y posteriormente se han procesado los datos utilizando el software estadístico SPSS.
Colecciones
- Tesis de pregrado [348]