Percepción de conductas parentales y estrategias de afrontamiento en niños y niñas de una institución educativa privada de Lima Norte
Abstract
Se estudió la asociación entre la PCP y las EA en niños de un centro educativo de Lima Norte. Para recolectar los datos se administraron el IPP y EAN, en 166 estudiantes, 56.6% niñas y el 43.4% niños, entre los 7 a 11 años, en cuanto al método fue de diseño transeccional de estrategia asociativa. Entre los hallazgos más importantes se evidenció correlación significativa directa leve, entre la PCP positivas tanto de madre y padre con el ACP. Se evidenció relación significativa negativo entre el AI con la PCP positivas tanto del padre y la madre, de nivel leve y moderado respectivamente (r=-21, r=-34). Se halló correlación significativa directa en cuanto al AI y la PCP negativas tanto del padre y la madre, de nivel leve y moderado respectivamente (r=25, r=33). Además, se halló en la comparación, diferencias significativas entre la PCP negativas según sexo; pero no con la EA. Se concluye que, a mayor puntuación de PCP positivas, es más el uso de EA enfocado en el problema que el improductivo; a la vez los hijos perciben más conductas parentales negativas del padre que las hijas.
Collections
- Tesis de maestría [157]