Mostrar el registro sencillo del ítem
Participación ciudadana en la Contraloría General de la República: Programa Auditores Juveniles 2022
dc.contributor.advisor | Urbina Lovon, Erick Edwin | |
dc.contributor.author | Pilares Salazar, Carmen Esther Carlota | |
dc.date.accessioned | 2024-10-07T19:53:47Z | |
dc.date.available | 2024-10-07T19:53:47Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/15090 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación sobre la participación ciudadana en la Contraloría General de la República del Perú: Programa Auditores Juveniles 2022, tuvo como objetivo, conocer cómo es el programa en la institución educativa N° 2048 “José Carlos Mariátegui” UGEL 04 Comas. Se trata de un estudio de caso, con enfoque cualitativo y método descriptivo, utilizando las técnicas de análisis documentario y aplicación de entrevistas a funcionarios de la Contraloría: Programa Auditores Juveniles, alumnos y docentes del colegio precitado. Los resultados obtenidos fueron que: el programa promueve una cultura de integridad y promoción de valores éticos en los escolares y de la participación ciudadana, que los alumnos encuentran factores positivos, como la generación de habilidades de liderazgo y la practica vivencial del ejercicio ciudadano en su propia escuela y factores negativos como, limitado apoyo de algunos docentes a su labor como auditor juvenil, que la virtualidad después de la pandemia incrementó el número de estudiantes, no obstante, implica una limitación por el limitado acceso a Internet, que, la Contraloría General aplica estrategias para incentivar la participación en el programa, promoviendo el fortalecimiento de capacidades de los docentes y generando el empoderamiento de los auditores juveniles, quienes ganan voz en la escuela con su participación activa en las veedurías escolares, tomando conciencia de las problemáticas sociales en la vigilancia ciudadana presencial al funcionamiento del servicio educativo que reciben, logrando la mejora del servicio vigilado para beneficiar a toda la comunidad educativa, logrando de esta forma valor público | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 106 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Participación ciudadana | es_PE |
dc.subject | Auditores | es_PE |
dc.subject | Ética | es_PE |
dc.subject | Institución educativa | es_PE |
dc.title | Participación ciudadana en la Contraloría General de la República: Programa Auditores Juveniles 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto de Gobierno y de Gestión Pública. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Gestión Pública | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 44496338 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3521-8600 | es_PE |
renati.author.dni | 08263595 | |
renati.discipline | 417477 | es_PE |
renati.juror | Carrillo Balceda, Jesus Elias | |
renati.juror | Roel Alva, Luis Andres | |
renati.juror | Matos Flores-Guerra, Javier Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trabajo de investigación [484]